fbpx
Cerrar

Lanzan plataforma digital Cyber FOSIS en Copiapó

El programa es una vitrina de productos de pequeños emprendimientos y estará disponible en www.cyberfosis.cl. 

Con una maravillosa exposición de sus productos, 6 emprendedores de la comuna de Copiapó fueron las protagonistas del lanzamiento de la plataforma CyberFOSIS 2021, en las dependencias del Parque Kaukari en la comuna de Copiapó.

Una actividad que contó con la presencia del Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt; el Delegado Presidencial Regional de Atacama, Patricio Urquieta; el senador Rafael Prohens; el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara; la directora regional de FOSIS, Teresa Cañas, entre otras autoridades regionales, que fueron testigos de esta nueva vitrina digital y que busca apoyar la reactivación de los pequeños negocios afectados por la contingencia sanitaria.

“Esta es una vitrina virtual que agrega todas sus redes sociales y visibiliza sus principales productos, para que los emprendedores puedan ofrecerlos con distribución, tanto local como regional o nacional. Esta iniciativa tendrá una duración de tres semanas, a través de la página www.cyberfosis.gob.cl, ahí podrán encontrar varios rubros de distintas temáticas  de productos, desde, por ejemplo, juegos infantiles, productos para niños/as, también hay telares, tejidos, regalos, suvenires, etc.

Al respecto, el Delegado Urquieta señaló que “Esta es una ocasión que simboliza el trabajo que estamos realizando de apoyo al trabajo que están ejerciendo las personas que trabajan durante la pandemia, que ha sido tan dura con muchas familias, pero que hoy les han brindado una oportunidad a través de espacio digitales para seguir brindando sus servicios, su trabajo, a la comunidad. Esto nos permite fortalecer nuestra alianza con los emprendedores de la región, ayudarlos a igualar las oportunidades. Lo que más queremos en el Gobierno del Presidente Piñera es que a los emprendedores y, fundamentalmente a las mujeres que trabajan en esta época, les vaya bien”.

“Además, queremos señalar que seguimos trabajando con la Red de Protección Social, una ayuda que está llegando directamente a las familias. Hoy estamos pagando un nuevo IFE Universal, que alcanzará a más de 130 mil familias en la región de Atacama, y que nos tiene profundamente comprometidos para seguir apoyando durante todo el tiempo que sea necesario, con las ayudas sociales, a las familias más afectadas por la pandemia”, concluyó. 

La vitrina digital está disponible en www.cyberfosis.gob.cl y en ella se podrá acceder a los datos de cada uno de los emprendedores, para tomar contacto directo con ellos y concretar las compras. A nivel nacional, serán más de 500 emprendedores los que ofrecerán sus productos, de los cuales 26 pertenecen a Atacama. 

Lee Tirado, participante del CyberFOSIS con su emprendimiento el “Jardín de Lee”, se mostró contenta por esta ayuda. “Este espacio es una gran oportunidad para darse a conocer a nivel nacional, ya que nos permite mostrar nuestros productos y así poder incentivar a más pequeños emprendedores. Por ello, los dejo invitados a que puedan participar de esta gran iniciativa”.

En la plataforma se pueden encontrar productos en 8 rubros: accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, sostuvo que “estamos evaluando la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia a partir de septiembre en adelante, con acento en la recuperación de los empleos, tal cual lo ha dicho el Presidente de la Republica. El IFE va a estar presente hasta que las familias de Chile lo requieran, ya que es muy relevante que se destaque que debemos agregar el elemento laboral, así tal y cual como el CyberFOSIS”.

Cabe enfatizar que, los participantes del CyberFOSIS son emprendedores apoyados por el FOSIS A nivel nacional, en 2021 los programas de emprendimiento del FOSIS apoyarán a más de 29 mil personas, con una inversión total de $24.000 millones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top