fbpx
Cerrar

Chile sigue marcando cifras a la baja y repite el mejor nivel de positividad de toda la pandemia

El Ministerio de Salud reportó este domingo 1.185 casos nuevos de COVID-19 y por segundo día consecutivo la cifra de positividad más baja de la pandemia, lo que muestra que el nivel de contagios sigue a la baja.

En concreto, registró una baja respecto al domingo pasado, cuando se sumaron 1.446 casos nuevos y se marcó el domingo más bajo en 15 meses, mejorando el registro del 3 de mayo de 2020, cuando se marcaron 1.228 casos nuevos.

Asimismo, el titular de la cartera, Enrique Paris, destacó la “positividad de 1,78% en las últimas 24 horas a nivel nacional, que por ahora es la más baja registrada durante la pandemia”, tras el 1,8% registrado ayer, que también había sido el más bajo hasta ese entonces.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.616.942. De ese total, 7.874 pacientes se encuentran en etapa activa, cuyo nivel se asimila a los registrados en el primer semestre de 2020, previo a la primera ola.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 80 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 35.528 en el país.

A la fecha, 1.370 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.094 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 542 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

“La positividad en la Región Metropolitana se mantiene en 2% y 15 regiones tienen positividad menor o igual a 2%; de las cuales, Magallanes tiene 0%, en tanto, Antofagasta, O´Higgins, Ñuble, Los Lagos y Aysén tienen 1%. Los nuevos casos confirmados a nivel nacional han bajado 15% y 43% en 7 y 14 días respectivamente”, informó Paris.

En tanto, las regiones con mayor positividad en el mismo periodo son Los Ríos, La Araucanía, Metropolitana y Maule.

La autoridad sanitaria informó que la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Arica y Parinacota, y Maule.

Con todo, Paris agrego que “mientras continúa el proceso de vacunación, es necesario mantener siempre las medidas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar, ya que siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios”.

Fuente: Bio Bio Chile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top