fbpx
Cerrar

6.000 atacameñas serán capacitadas para conocer programas de PRODEMU 

El equipo realizará un despliegue territorial en las tres provincias de Atacama priorizando sectores costeros (caletas) y sectores rurales (valles).

A 236.6 km de Copiapó, particularmente al villorio de Chollay (Valle del Tránsito – Alto del Carmen), en plena zona rural de la Provincia de Huasco, y posteriormente a 167 kilómetros de la capital regional, particularmente a la localidad de Barquito (Chañaral), llegó la directora regional Johanna Fernández Rodríguez, a difundir, explicar y detallar los programas, rutas, campañas e iniciativas que PRODEMU desarrollará y ejecutará hasta diciembre de 2021.  

“En el valle del Tránsito nos reunimos con el Club Deportivo Femenino Chollay. Esto, con el objetivo principal de escuchar a las jóvenes y las mujeres adultas del sector. Por cierto, les comunicamos el trabajo que estamos y vamos a desarrollar como PRODEMU y las instamos a participar. Lo mismo hicimos en la localidad de Barquito. Allí nos reunimos con la junta de vecinos del sector, quienes nos expresaron que nunca antes habían recibido una asesoría presencial. Llegamos y nos retiramos revitalizadas de energías, porque nos recibieron con cariño. Ahora manos a la obra, porque las agregamos a nuestras bases de datos y vamos a trabajar con unidad y responsabilidad. Este trabajo ha sido mandatado por nuestra directora nacional Paola Diez y nuestra Primera Dama Cecilia Morel”, declaró Johanna Fernández.  

La directora regional de PRODEMU, además de llegar también a las caletas ´Los Burros´ y ´Chañaral de Aceituno´, ambas de la comuna de Freirina; ´Flamenco´ y ´Torre del Inca´, ambas de la comuna de Chañaral, para entregar celulares a ganadoras de la ´Ruta Digital´, se desplegó por la ciudad de Copiapó.  

“Efectivamente también hemos llegado a Paipote y por otra parte nos reunimos con la junta de vecinos ´Unidos Siempre´. En ambas ocasiones, con todas las medidas sanitarias respectivas, resolvimos muchas dudas y mitos respecto de nuestro trabajo. Muchas copiapinas no sabían que PRODEMU ejecutaba recursos y programas, por lo tanto, tampoco conocían los requisitos para postular y las metodologías de trabajo. En estas instancias nos percatamos que es muy importante salir a terreno y escuchar a las personas. Esta es la única manera de lograr acercar a las ciudadanas para que puedan postular a nuestra oferta programática, en este sentido, los dirigentes sociales y sus directivas son fundamentales”, argumentó Fernández Rodríguez.   

Para el equipo de PRODEMU en la región de Atacama, el desafió 2021 es llegar con información de sus productos, programas, rutas, campañas e iniciativas a 6.000 mujeres, priorizando sectores y territorios rurales donde no llegan los diarios o los medios de comunicación, mucho menos, autoridades de manera regular.  

En este marco, la directora regional de PRODEMU agregó que “en estos momentos continuamos ejecutando programas emblemáticos como ´Mujeres Rurales´, donde junto a INDAP entregamos asesoría y recursos a mujeres agricultores de la zona para fortalecer sus emprendimientos. Así mismo volveremos con ´Cumpliendo un Sueño´, cuyo objetivo es otorgar de manera gratuita la posibilidad para que mujeres de Atacama puedan nivelar sus estudios de enseñanza media. Por otra parte, estamos trabajando junto a privados para poder ofrecer cursos de conducción gratuitos para nuestras mujeres. También seguiremos desarrollando la ´Ruta de la Cultura´, ´Ruta del Desarrollo Personal´, ´Ruta Empleo Dependiente´, ´Ruta Empoderamiento Digital´, ´Ruta de las Organizaciones´, por nombrar sólo algunos ejemplos”.  

Para conocer en detalles la oferta programática de PRODEMU, puede visitar www.prodemu.cl. Además, puede contactarse a la línea gratuita 800364200. Aquí podrá resolver sus dudas referentes a nuestra fundación. La línea 800 está activa de lunes a viernes, entre las 09 y las 18 horas, salvo feriados y festivos.  

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top