fbpx
Cerrar

Ericka Portilla: Hay convencionales de derecha que tienen harta iniciativa de interrumpir y dilatar ciertos debates

El Gobierno tuvo aproximadamente 6 meses para tener habilitadas todas las dependencias del ex congreso y de Palacio Pereira entonces uno podría preguntarse por qué no se hizo dentro de esos meses.


En entrevista con Un Nuevo Día de Atacama Noticias, la Convencional Constituyente Ericka Portilla realizó un análisis de las primeras semanas de funcionamiento de la Convención y también se refirió a la creación de nuevas comisiones, los excesivos gastos y otras polémicas que han rodeado la redacción de una nueva Carta Magna.

Respecto a los gastos de 2 mil millones de pesos hechos para poner en marcha el órgano constituyente, la convencional indicó que si bien no tiene una opinión fundada respecto a si hubo un uso indebido o injustificado de los recursos “uno tendería a pensar que sí por la cifra de la que por la cifra de la que estamos hablando y porque una vez que visitamos las instalaciones de la convención Casona Pereira y el Ex Congreso, uno se puede dar cuenta que no estaban toda la infra preparada para recibir el funcionamiento de la convención. Yo no he tenido a la vista ningún documento que de cuenta en qué se gastó cada peso de estos 2 mil millones de pesos”, indicó Portilla. 

Igualmente añadió que según lo que ha podido apreciar los y las constituyentes abogan porque la función de los convencionales sea desempeñada con la mayor austeridad posible. 

Respecto a las polémicas generadas por distintas actitudes de constituyentes de derecha y las afirmaciones de que este sector busca obstaculizar el funcionamiento de la convención Ericka Portilla comentó que “hay indicios” y uno de estos es que el Gobierno tuvo aproximadamente 6 meses para tener habilitadas todas las dependencias del ex congreso y de Palacio Pereira entonces uno podría preguntarse por qué no se hizo dentro de esos meses. Respecto a sus colegas de la Convención Constituyente Portilla dijo que tienen “harta iniciativa en el sentido de interrumpir algunos debates o a la mesa directiva… uno podría pensar que a ellos les conviene retrasar el proceso, dilatarlo porque estuvieron por el rechazo, ellos y ellas están cómodos con la actual  Constitución, sin embargo no creo que sea algo homogéneo dentro de la derecha creo que hay algunas y algunos constituyentes que no han estado en esa misma actitud.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top