fbpx
Cerrar

Pandemia: meditación anti depresión y ansiedad

La pandemia ha traído consigo muchos efectos adversos a nuestra salud. Uno de ellos, se basa principalmente en nuestra salud mental. A esto, le sumamos que los problemas que más nos han afectado, se basan en ansiedad y depresión.

¿Cómo combatirlos?

Si bien es indispensable recurrir a ayuda profesional, existen diversos métodos naturales para ayudar a calmar nuestro cuerpo y mente y así, llevar una vida mucho más plena en estos tiempos ajetreados.

Llevar un buen descanso y saber escuchar a nuestro cuerpo cuando dice “stop”, viene a ser uno de los motores fundamentales a la hora de tener un día pleno y productivo. 

El “Mindfulness” o respiración consciente, es una relajante terapia para enfocarnos en el presente, en nuestro día a día y así combatir nuestro caos mental.

meditacion

¿Cómo meditar?

Acuéstate o siéntate en tu cama, apaga las luces, puedes usar música de relajación o en silencio. Luego, comienza a enfocar tu mente en la respiración, algún ejercicio puede ayudarte como: inhalar durante 4 segundos, aguantar igualmente y exhalar en 6. Deja que tus pensamientos vayan pasando y no te detengas en ellos. Con tan solo 10 minutos verás grandes cambios.

Fuente: T13

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top