fbpx
Cerrar

Coordinador de Finanzas Internacionales presentó su renuncia y Hacienda designó a nuevo profesional

El Ministerio de Hacienda informó que Andrés Pérez presentó su renuncia al cargo de Coordinador de Finanzas Internacionales. En su lugar, asumirá Cristóbal Gamboni, quien mantendrá su rol a la cabeza de la Coordinación Macroeconómica.

La renuncia de Pérez fue aceptada por el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien agradeció “su labor, dedicación y logros” durante los últimos tres años.

Por su parte, Andrés Pérez agradeció al ministro Cerda la oportunidad de formar parte del equipo del Ministerio y contribuir al desarrollo del país.

Pérez se sumó al equipo del Ministerio de Hacienda en marzo de 2018, y además de Coordinador de Finanzas Internacionales, fue jefe de asesores entre junio de 2020 y mayo de 2021. Anteriormente trabajó en el Banco Central, Banco Mundial, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y el sector privado.

Gamboni, quien asumirá la cabeza de la Coordinación de Finanzas Internacionales, es ingeniero comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile; y se sumó al equipo del Ministerio de Hacienda en enero de este año.

Previamente, se desempeñaba como jefe del Departamento de Estudios de la Dirección de Presupuestos. También fue Economista Senior de BBVA Research y ha participado en el ámbito académico como consultor y profesor en la Universidad Diego Portales y en la Universidad de Chile.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top