fbpx
Cerrar

Mujeres del programa Jefas de Hogar de Freirina son parte de conversatorio e inicio de capacitación

El programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG Atacama es implementado en conjunto con la Municipalidad de Freirina. El programa fortalece el perfil laboral de las mujeres dependientes e independientes de la región y esta presente en las 9 comunas de nuestra región.

Junto a un grupo de mujeres de la comuna de Freirina, la Directora Regional, Camila Tapia Morales, fue parte de conversatorio que dio inicio a la capacitación que beneficiaria a alrededor de 20 participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna, actividad que además contó con la participación del equipo comunal del programa y el Alcalde (S) de la comuna Luciano Osorio.

Al respecto, la Directora Regional del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales señalo, “Hacer un trabajo territorial es clave para llegar a la diversidad de mujeres que tenemos como región, y en un grato conversatorio con mujeres del programa Jefas de Hogar, dialogamos sobre el programa, sus expectativas y además, se dio inicio a capacitación que les permitirá a ellas fortalecer su perfil laboral y optar a mejores oportunidades gracias a las gestiones realizadas por SernamEG. Es importante destacar que el programa genera un trabajo intersectorial con distintos servicios públicos para fortalecer el perfil laboral de las mujeres y además las conecta con la oferta pública y privada. He de mencionar que, aprovechamos la instancia de difundir todos los beneficios existentes de nuestro Gobierno,  como son por ejemplo, el Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Alivio Pyme.”.

“No olvidar que durante la pandemia las mujeres son las que más se han visto afectadas, con retrocesos de más de 10 años en participación laboral y falta de espacios de comercialización en todo el país. Esta capacitación que inician trae de regalo un Tablet, para permitirles estudiar tranquilas y en los horarios que ellas estimen conveniente”, agregó la directora Camila Tapia Morales

El programa se ejecuta en convenio con la Municipalidad de Freirina, al respecto su Alcalde (S) Luciano Osorio, dijo que “estamos muy contentos ser parte de esta actividad acá en Freirina, donde hemos visto la concreción de esta iniciativa a través de la entrega de estos tablets, que han de permitir a nuestras vecinas, mejorar sus oportunidades laborales principalmente. Ojalá que la conectividad a futuro también mejore, porque es un tema que aún está al debe en la comuna” sostuvo.

Para más información del Programa Mujeres Jefas de Hogar, se pueden informar a través de las redes sociales del Servicio, Facebook y Twitter, SernamEG Atacama, o postulando en el siguiente link https://app.sernam.cl/form/2021/mjh/postula/

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top