fbpx
Cerrar

Invitan a renovar negocios a través de la digitalización, mediante programa “Despega Tu MiPyme” 

Permitirá a sus beneficiarios adquirir conocimientos para la digitalización de sus negocios, recibir asesoramiento para la digitalización y ser una de las 10 MiPymes que obtenga un “kit digital”

Cowork Atacama de la PUCV con el apoyo de Corfo, invitan a todas las micro, pequeñas y/o medianas empresas de Atacama, a ser parte del programa “Despega Tu MiPyme”, con el que podrán reactivar sus negocios a través de la digitalización.

Despega tu MiPyme permitirá a sus beneficiarios adquirir conocimientos para la digitalización de sus negocios, recibir asesoramiento para la digitalización y ser una de las 10 MiPymes que obtenga un “kit digital” para implementar en sus empresas y potenciar su negocio.

Alvaro Paredes, coordinador del programa comenta que “Este es un programa que permitirá a las MiPymes de Atacama, adquirir conocimientos y herramientas para digitalizar sus empresas, y, lo más importante, podrán optar por ser una de los 30 beneficiarios que reciban asesoría experta para avanzar en el desafío que implica la digitalización y poder optar a uno de los 10 kit digitales a implementar en las MiPymes que pasen satisfactoriamente por las etapas del programa”

Esta es una iniciativa impulsada por Cowork Atacama de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que cuenta con el financiamiento de Corfo, y es desarrollado gracias a los aportes de los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Atacama, aprobados por el CORE Atacama.

 

Al respecto, la Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, hizo una invitación a las MiPymes de la región a que se inscriban y aprovechen esta oportunidad. “En Corfo conocemos los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores y sabemos que muchos de ellos, requieren de un acompañamiento para aumentar las probabilidades de éxito de sus emprendimientos, y más aún la incorporación de herramientas digitales para enfrentar la revolución 4.0. Invito a las MiPymes que se inscriban en este programa y aprovechen la instancia de incorporar elementos de digitalización”, destacó la directora regional.

“Despega Tu MiPyme” cuenta con tres etapas, la primera “Clases Magistrales” permitirá a sus participantes aprender sobre cómo adaptar sus modelos de negocios a la era digital, además de en qué consiste un proceso de digitalización. Serán dos Clases Magistrales que serán dictadas por Inti Nuñez, ex gerente de emprendimiento de Corfo y asesor experto en digitalización del docu-reality que potencia los negocios con tecnología, “Digitalizados” de Entel, y Karina Durney, experta en transformación digital, CEO y directora ejecutiva de The Woow Group.

La segunda etapa “Asesoría y a la práctica” permitirá a 30 MiPymes de la Provincia de Huasco, adaptar sus modelos de negocios hacia lo digital, con foco en el crecimiento de ventas, a través de asesorías y acompañamiento experto.

 

Por último, en la Etapa 3 “Kit digital para mi negocio”, serán seleccionadas 10 MiPymes que hayan participado de la Etapa 2, las que recibirán un kit digital para potenciar sus negocios con foco en el crecimiento de las ventas, además de capacitaciones y apoyo constante en la implementación de este kit.

Quienes deseen iniciar el camino de la digitalización en el programa “Despega tu MiPyme”, deben inscribirse a la Etapa 1: Clases magistrales en el sitio web www.coworkatacama.cl/despega 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top