fbpx
Cerrar

DPP Huasco, Nelly Galeb entregó orientaciones a emprendedores de la comuna de Alto del Carmen.

Bono de alivio a las Pymes una ayuda en la generación de empleos y reactivación de la economía

Un recorrido por diversos sectores de la provincia del Huasco, con el objeto de ampliar la información y llegar con ella a todos los sectores, han realizado esta semana, la Delegada Presidencial Provincial, Nelly Galeb, acompañando al Seremi de Economía, Manuel Nanjarí con el objeto de  acercar la información referida a el pago del Bono de Alivio  para Pymes.

En pleno desarrollo, se encuentra el  pago del Bono de Alivio para Pymes, beneficio de 1 millón de pesos que se entrega por  sólo una vez a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis sanitaria. Cifre que aumenta  en un 20% para las mujeres que lideran los emprendimientos.

“Iniciativas como éstas son una clara demostración  del compromiso que ha manifestado el Gobierno para acceder con estos beneficios a la mayor cantidad de beneficiarios, en el país, para que los emprendedores  puedan seguir emprendiendo, generando empleos y reactivando la economía, sin duda que la mejor política tiene que ver con la creación de buenos empleos y en esa tarea estamos, haciendo llegar la información a todos los sectores”, señaló Nelly Galeb, luego de participar en esta actividad en el sector de la localidad de El Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen.

Los requisitos para postular es tener primera categoría, haber iniciado actividades antes del 31 de marzo del 2020, y haber vendido el año pasado menos de 750 millones de pesos”.

En la ocasión las autoridades señalaron la importancia de estar informados y acceder  a los nuevos aportes para las pymes a partir del 18 de agosto: por un lado, el bono adicional variable que recibirán las MYPEs que deben pagar IVA y que fueron beneficiadas con el bono de alivio. Estas obtendrán la devolución de tres meses del promedio del débito fiscal de este impuesto declarado por las ventas y servicios por los 12 meses de 2019, con un tope máximo de $2.000.000. Por otra parte, el Bono para el Pago de cotizaciones, para aquellas empresas que hayan tenido problemas para pagarlas durante la pandemia.

La iniciativa cuenta además con la participación del Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, y los directores regionales de Injuv y Sernatur quienes han aportado entregando información respecto de los planes y programas que desde sus carteras está impulsando el Gobierno.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top