fbpx
Cerrar

Con un presupuesto de más de 100 millones de pesos, Sercotec lanza Reactìvate Belleza en Atacama

Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 23 de julio a las 15 horas y contará con 30 cupos en la región de Atacama.

El Servicio de Cooperación Técnica- Sercotec Atacama, lanzó hoy el programa Reactívate Belleza con un presupuesto de 102.450.000, programa que busca apoyar a 30 empresas pertenecientes a la actividad económica del rubro de la belleza,que se hayan visto afectadas producto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El hito de lanzamiento se realizó en el local de Fernanda Vargas, fundadora del emprendimiento Mu´hu dedicado al rubro de la belleza, negocio que se dedica a la venta productos cosméticos naturales o artesanales para masajes, relajación y bronceado.

Con respecto al lanzamiento del programa, El Seremi Manuel Nanjarí señaló “Sabemos que han sido momentos muy difícil y complejos especialmente para los emprendedores de la industria de la belleza quienes se han visto tremendamente afectados por los efectos negativos del Covid-19.  Ante lo cual, desde nuestro gobierno hemos generado un programa de apoyo mediante Sercotec que les permitirá optar a una fuerte de financiamiento de $3.000.000, el cual, es complementario a las otras medidas de apoyo que se han dispuesto y fueron anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera”.

Cabe señalar que el rubro de la belleza en Chile incluye a estilistas, manicuristas, cosmetología, podología, depiladoras, barberías, lashistas, entre otras. Está catalogado como un oficio, por lo tanto, la mayoría son personas que prestan servicios.

Por su parte la directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo Bassi, acompañó a la emprendedora en este importante lanzamiento y aseguró que, “nos enorgullece que las personas quieran seguir trabajando y sacar  adelante sus negocios en medio de esta emergencia, por esto, quiero enfatizar que Sercotec trabaja día a día para apoyarlos y ofrecerles iniciativas que permitan dar mayor inyección de capital a las Pymes del Rubro de la Belleza y de otras industrias que se han visto afectada por la Pandemia. El Servicio seguirá garantizando programas asociados a la emergencia, junto con nuestra oferta programática tradicional para este resto del año 2021”.

La emprendedora Fernanda Vargas fue beneficiaria del Programa Joven Emprendedor, beneficio con el que pudo formalizar su emprendimiento e invertir para seguir creciendo.
“Ahora vamos a postular al programa Reactivate Belleza, con él, queremos invertir en mejorar los procesos productivos; dada las condiciones actuales, necesitamos expandir nuestros canales de venta, lo cual nos ayudará para reactivar Mu’hu.

Las postulaciones para acceder a este subsidio no reembolsable estarán abiertas a partir de hoy martes 20 y hasta el viernes 23 de julio en el sitio www.sercotec.cl  Quienes postulen podrán adquirir activos fijos, capital de trabajo, costos de arriendos, sueldos, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad, servicios esenciales y materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios.

¿Cuáles son los requisitos para postular?
• Ser parte de las empresas focalizadas por esta convocatoria: sector de la belleza (códigos en las bases del programa).
• Ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) antes del 31 de marzo de 2021.
• En el caso de contribuyentes de 1ra categoría: No tener deudas laborales o previsionales ni multas impagas, asociadas al Rut de la empresa postulante a la fecha de envío de la postulación. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de la formalización.
• No haber sido beneficiario de convocatorias Reactívate 2021.
• No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador Sercotec.
• No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, en los últimos dos años.
• No tener rendiciones pendientes con Sercotec, a la fecha de inicio de la convocatoria.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top