fbpx
Cerrar

Provoste dilata hasta el viernes “anuncio respecto del tema electoral” tras presiones en su sector

La presidenta del Senado, Yasna Provoste Campillay, aseguró que este viernes hará un anuncio respecto a una eventual candidatura presidencial.

Consultada por la prensa, la senadora de la Democracia Cristiana (DC) evitó nuevamente confirmar si se sumará a la carrera por La Moneda.

“Nosotros vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el día viernes, una vez concluida la Cuenta Pública, que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado”, señaló la exministra de Educación.

“Esas cuenta se va a hacer el día jueves a las 11 y media de la mañana y lo que he señalado es que el día viernes haré un anuncio respecto del tema que ustedes me preguntan”, complementó.

Las declaraciones de Provoste llegan un día después de los inéditos resultados de las Primarias Presidenciales, donde salieron vencedores Sebastián Sichel por el pacto Chile Vamos y Gabriel Boric por Apruebo Dignidad.

Se espera que este viernes finalmente la senadora confirme su candidatura, luego de las presiones recibidas desde distintos sectores de Unidad Constituyente.

Fuente: Bio Bio Chile

scroll to top