fbpx
Cerrar

Cuatro películas chilenas van por los Premios Platino: Alfredo Castro compite con dos actuaciones

Cuatro películas chilenas obtuvieron nominaciones en los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano 2021, que hoy reveló su lista completa de candidatos.

Entre los finalistas, destaca la presencia de Alfredo Castro, quien será parte de la ceremonia mediante dos candidaturas.

En Mejor Interpretación Masculina, competirá por su trabajo en “Tengo miedo torero” contra Diego Peretti por “El robo del siglo”, Javier Cámara por “El olvido que seremos” y Miguel Ángel Solá por “Crímenes Familia”.

En Mejor Interpretación Masculina de Reparto, por otro lado, Castro fue nominado gracias a su rol en “El príncipe”, donde se medirá ante Diego Boneta (“Nuevo orden”), Jorge Román (“Matar a un muerto”) y Julio Díaz (“La llorona”).

“El agente topo”, de Maite Alberdi, también será parte de la cita en la categoría de Mejor Película Documental, donde comparte crédito con “Babenco – Alguém Tem que Ouvir o Coração e Dizer: Parou”, de Bárbara Paz; “Cartas mojadas”, de Paula Palacios; y “El año del descubrimiento”, de Luis López Carrasco.

A su vez, la cinta entró en carrera por el Premio Platino al Cine y Educación en Valores, categoría donde coinciden “Adú” de Salvador Calvo, “El olvido que seremos” de Fernando Trueba y “Nuestras madres” de César Díaz.

En Mejor Ópera Prima Iberoamericana, aparece “Matar a Pinochet” de Juan Ignacio Sabatini, que compite contra “Canción sin nombre” de Melina León, “Las niñas” de Pilar Palomero y “Matar a un muerto” de Hugo Giménez.

Este año, en la lista general, las nominaciones las capitalizaron las películas “El olvido que seremos”, de Fernando Trueba, y la cinta guatemalteca “La llorona” de Jayro Bustamente, ambas con 11 nominaciones.

Fuente BioBio.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top