fbpx
Cerrar

Autoridades realizan balance del proceso electoral de primarias presidenciales en Atacama

El Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, se reunió este lunes con el Jefe de Fuerzas en Atacama, General Carlo Garbarini y la Directora Regional del Servel, María Isabel Barón para analizar cómo se desarrolló la jornada electoral de este 18 de julio por las primarias presidenciales.

Tras la reunión, Urquieta dijo que “Fue una jornada muy tranquila, ordenada, que cumplió con los protocolos sanitarios. Es una buena noticia el hecho de que hayamos tenido más participación que la última elección primaria y que la segunda vuelta de Gobernadores, dado que fue un 13,6%, preliminarmente, y eso indica que hay un interés de la ciudadanía en participar. Sabemos también que el día de ayer tenía un contexto que todos conocemos: era un fin de semana largo, había personas que decidieron tomar unos días libres y, en consecuencia, no estaban participando, pero aún así creo que se superaron las expectativas de participación”.

Asimismo, el Delegado Presidencial Regional, dijo que “Creo que fue una buena jornada electoral y lo más importante es que se ha definido cuáles son los candidatos que van a participar en la próxima elección presidencial. Yo espero que el próximo presidente de Chile sea una persona que defienda la libertad, la paz y el progreso del país”.

En tanto, la Directora Regional del Servel, María Isabel Barón, manifestó que “El nivel de participación a nivel regional fue bastante bueno en relación a las últimas elecciones de la misma naturaleza, hubo un aumento considerable. En 2017 participó un promedio a nivel nacional del 16% y, en esta oportunidad se superó el 21% que fue bastante mayor y eso se notó en el día de ayer, tanto en la región como a nivel país”.

Finalmente, desde la perspectiva de la seguridad, el Jefe de Fuerzas en Atacama, General Carlo Garbarini, manifestó “El acto eleccionario se realizó en completa y absoluta normalidad, no hubo alteración al orden público, la gente cumplió con los protocolos de sanidad, concurrió en forma ordenada durante el día, se mostró un incremento de personas y eso ya habla muy bien de la madurez republicana que tiene nuestra sociedad y que se desarrolló sin novedad”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top