fbpx
Cerrar

Trabajadores en Caldera incumplen cuarentena preventiva y dieron positivo a COVID

Los trabajadores fueron notificados como contactos estrechos de coronavirus, a pesar de haber sido informados acudieron a trabajar a la feria.

Según lo informado en las redes sociales de la municipalidad de Caldera, ” Los comerciantes sabían que eran contactos estrechos de dos casos positivos, uno de ellos nexo del brote socia deportivo de la cancha de “Los Patos” y los otros tres , de un familiar directo.

Hasta el lugar acudió el equipo de fiscalización, junto a carabineros y seguridad ciudadana para retirar a los trabajadores de lugar, negándose a dicha solicitud.

Frente a la negativa de las personas, tuvo que ser la propia alcaldesa, la que llegara al lugar, obligándole a desarmar el puesto, con riesgo de aplicar la medida de sanción máxima estipulada en la ordenanza de ferias libres pedida de patentes y respectivos puestos.

Finalmente el día lunes 12 de julio se les toma los exámenes, los que resultaron ser, tres de ellos positivos.

La autoridad de caldera señaló ” se hace un llamado a todos los clientes del puesto que fue desalojado, a acudir este jueves 15 de julio entre las 09:00 a 18:00 horas,  a tomarse PCR preventivo” , debido que se pudo establecer que los trabajadores no utilizaban los elementos de protecciones sanitaria de uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos y distancia social. Exponiendo así , a los clientes.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top