fbpx
Cerrar

Atacama: Más de 49 mil personas de los grupos objetivos no se han vacunado contra la influenza

Un 65,13% de cobertura de vacunación contra la Influenza alcanza a la fecha la región de Atacama, porcentaje que equivale a 92.276 personas inoculadas. Por lo que, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza realizó un llamado a las personas pertenecientes a los grupos objetivos, entre ellos, los adultos mayores, niños entre 6 a 10 años y embarazadas a que acudan a los puntos de vacunación para inocularse contra esta enfermedad. 

“Preocupación tenemos por el porcentaje de vacunación que tenemos contra la Influenza en la región de Atacama. Recordemos que la Influenza es una enfermedad respiratoria que es grave en los grupos que son de riesgo como los niños, adultos mayores y enfermos crónicos. Hoy son más de 49 mil personas que pertenecen a los grupos objetivos y no han sido inoculados por lo que queremos hacer un llamado a la prevención de esta enfermedad para que acudan a los puntos de vacunación”. 

Actualmente, Atacama presenta el 65,13% de cobertura en los grupos objetivos donde las embarazadas presentan la cobertura más baja con un 42,75%, seguido por los infantes con un 59% y adultos mayores con un 69.3% , entre otros grupos más. “Si bien, hoy es igual de importante que las personas se vacunen contra ambos virus, la campaña de vacunación contra el Covid19 ha captado mayor atención de la comunidad, por ello, hacemos un llamado a quienes sean parte de la población objetivo a acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis que le permitirá estar protegido contra la influenza” detalló Baeza. 

Dentro de las comunas con menor cobertura se encuentran Diego de Almagro y Huasco. Por otro lado, la comuna de Chañaral es la que presenta el mayor avance de cobertura. Cabe destacar que Influenza y el Covid-19 son patologías diferentes y que ambas pueden provocar complicaciones severas, como neumonías y puede empeorar problemas de salud ya existentes, especialmente en aquellos que son parte de los grupos objetivos como embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5° año básico, personas de 65 y más años y enfermos crónicos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top