fbpx
Cerrar

Provoste tilda matrimonio igualitario de prioritario y anuncia gestiones para acelerar tramitación

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), calificó como prioritaria la aprobación del matrimonio igualitario.

Sumado a ello, la posible candidata presidencial de la falange comprometió gestiones para para que el proyecto sea despachado en breve a la Cámara.

Allí, la propuesta debe sortear su segundo trámite constitucional a cuatro años de su ingreso al Parlamento.

“La mesa del Senado hará todas las gestiones que estén a nuestro alcance para acelerar la tramitación de dicho proyecto de ley”, dijo Provoste citada en un comunicado del Movilh.

“Los informes de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia y Reglamento y de la Comisión de Hacienda ya dieron cuenta en la Sala del Senado y, según la urgencia dada por el Gobierno, el mensaje debe estar en la tabla de sesiones de la próxima semana legislativa”, añadió la senadora.

“Para esta presidenta el tema es prioritario, por lo cual en la próxima reunión de los comités parlamentarios, donde se definen las tablas, propondremos que la iniciativa sea despachada al segundo trámite a la brevedad”, complementó.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, valoró “el compromiso asumido por la senadora Provoste”. “Esperamos un triunfo en la Sala del Senado, así como una rápida tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados”, señaló.

El 3 de junio, en su última cuenta pública, el presidente Sebastián Piñera dio suma urgencia a la tramitación del proyecto, un anhelo de las fuerzas progresistas.

Tras ello, el 29 de junio, la iniciativa fue aprobada por la Comisión de Constitución. La Comisión de Hacienda hizo lo propio el 6 de julio.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top