fbpx
Cerrar

“Portaba un fusil M16”: Fiscalía confirma identidad de fallecido en Carahue y detalla más hechos

El fiscal vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, entregó información actualizada sobre el ataque incendiarioocurrido ayer en Carahue.

Rojas confirmó que el fallecido en el hecho se llamaba Pablo Marchant.

“Se descarta que el fallecido sea hijo de don Héctor Llaitul. Esa información no emanó desde Fiscalía y surgió a través de distintos medios y redes sociales”, afirmó.

El fiscal vocero reiteró que el mismo Llaitul acudió hasta el sitio del suceso y pudo reconocer el cuerpo.

Seguidamente, comentó que al momento del ataque al predio forestal 11 trabajadores se encontraban en el lugar; y que los atacantes eran entre seis y siete “encapuchados que vestían ropas oscuras”.

Estos últimos, con armas “de grueso calibre atacaron a carabineros” que resguardaban el predio.

Rojas añadió que los funcionarios policiales hicieron uso de sus armas de servicio: “y en ese enfrentamiento resultó fallecido uno de los presuntos atacantes”, quien vestía ropa oscura “y portaba un fusil M16”.

Uno de los 11 trabajadores, en tanto, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco. Se encuentra grave y conectado a un respirador mecánico, detalló Rojas.

La Fiscalía remarcó que esta indagación sigue en curso: el objetivo es esclarecer el ataque, la muerte del presunto atacante y el daño provocado al trabajador.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top