fbpx
Cerrar

Confirman que hay 24 contactos estrechos de Delta en el Bío Bío: 11 se negaban a cumplir cuarentena

La llegada de la variante Delta a Chile ha motivado un estricto control de los viajeros que están ingresando a nuestro país, algo que también se replica en la región del Bío Bío.

La autoridad sanitaria confirmó que en la zona no existen casos confirmados con esta variante, sin embargo, señaló que se detectó a 24 contactos estrechos de una persona que viajó en el mismo avión y que resultó positiva para Delta.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que 11 viajeros se estaban negando a cumplir con la cuarentena preventiva determinada por el Ministerio, por lo que indicó que se firmó una resolución para que fueran trasladados a residencias sanitarias.

En tanto, durante las últimas 24 horas la región sumó 262 casos nuevos de covid-19 y los activos llegaron a los mil 610.

Concepción presenta la mayor cantidad de casos activos, con 212; seguida de Los Ángeles, con 176; y San Pedro de la Paz, con 122. Mientras que en la zona existen 45 camas UCI disponibles, lo que equivale a un 15% de la capacidad en la red pública y privada.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top