fbpx
Cerrar

Santana denuncia a Seremi de Salud malas condiciones sanitarias en supermercado Tottus

Valparaiso 03 Marzo 2021 IProyecto de ley que modifica diversos cuerpos legales para mejorar las garantías procesales, proteger los derechos de las víctimas de los delitos sexuales, y evitar su revictimización. Boletín 13688 2. Proyecto de ley que modifica la ley N° 21.094, sobre Universidades Estatales, a fin de prorrogar el plazo establecido para proponer al Presidente de la República la modificación de sus respectivos estatutos, a raíz de la pandemia por Covid-19. Boletín 13990 3. Proyecto de ley que establece la calidad recíproca de carga familiar entre ambos cónyuges, para efectos de las prestaciones de salud que otorga la ley. Boletín 11294 Foto: René Lescornez

El diputado por la región de Atacama realizó un oficio a la autoridad correspondiente para que se tomen todas las medidas necesarias que resguarden las condiciones de las y los trabajadores para llevar a cabo tranquilamente sus funciones.

El parlamentario Juan Santana solicitó a la Seremi de Salud de la región de Atacama, Claudia Valle, que se lleven a cabo todas las medidas necesarias para que Tottus entregue las condiciones mínimas que están pidiendo sus trabajadoras y trabajadores.

En el contexto de las movilizaciones de las y los trabajadores de este supermercado, además de denunciarse precarización laboral, se evidenciaron graves faltas a las normas de salubridad de los establecimientos, particularmente relativas a productos en mal estado, carne descompuesta, y vegetales y frutas podridas, que, si bien no están a la venta a disposición del público, no son debidamente almacenados.

Sobre ello, el legislador sostuvo que “le pedimos a la autoridad correspondiente informar si ha recibido denuncias sobre incumplimientos a las normas sanitarias en las dependencias de Tottus, desde marzo de 2020 a la fecha, e indicar que acciones el Servicio ha adoptado frente a estas”.

Para cerrar, Santana explicó que “además, solicitamos fiscalizar las disposiciones legales en materias como higiene y seguridad del ambiente, prevención de riesgos y salud laboral, y productos alimenticios”.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top