fbpx
Cerrar

[VIDEO] Atleta Atacameña Karen Gallardo confirma su participación en Juegos Olímpicos de Tokio

La deportista también invitó a los padres a que apoyen a sus hijos deportistas, ya que el deporte puede encauzar distintas áreas de la vida.

Este martes la Federación de Atletismo informó que la Atacameña Karen Gallardo clasificó para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. La lanzadora de disco nacional logró el cupo por la cuota universal, al ser la mujer con mejor ranking para participar en la cita.

En conversación con el matinal Un nuevo Día de nuestro medio, la deportista de alto rendimiento se mostró muy entusiasmada por este cupo, sobre todo porque logró recuperarse de una lesión que la alejó de las olimpiadas durante más de 4 años.

Anteriormente, la atleta participó en las citas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y en su participación de este año espera romper sus propios records. “El objetivo principal es la autosuperación, mejorar mi marca o lo que se hizo en los juegos anteriores”, comentó la atleta. Karen Gallardo también explica que pese a las dificultades por el Covid19 para acumular puntos para clasificar, ella y su equipo se prepararon siempre pensando en que estaría en los Juegos Olímpicos, “mi entrenador tiene todo analizado y planificado hasta el día de la competencia”, afirma la deportista.

De igual forma, la Lanzadora de Disco aprovechó la instancia en el matinal de Atacama Noticias para invitar a los apoderados y profesores a descubrir y animar a las y los jóvenes deportistas, ya que igual que pasó con ella, podrían descubrir a un atleta en el patio del colegio. 

Motivar también a los papás que apoyen a sus hijos deportistas, el deporte puede encauzar distintas áreas de la vida. No lo tomen para usarlo de castigo que si bajas las notas, no vas a entrenar. Busquen una estrategia que sea mejor, que pueda llevar las dos líneas paralelas. Tal vez quitarle la tele o el instagram o TikTok, pero que el deporte no sea un mecanismo de castigo si no una forma de motivarlos y hacer unión  familiar, indicó la atleta Atacameña que representará a Chile en los Juegos olímpicos de Tokio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top