fbpx
Cerrar

Galli a candidatos de oposición: me gustaría ver propuestas sobre cómo enfrentarán la violencia

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia, especialmente de oposición, a entregar propuestas concretas en materia de seguridad, más alá de la idea de crear un indulto para las personas presas tras el “estallido social”.

Durante un punto de prensa, donde se informó el reporte de Carabineros respecto al último fin de semana largo, Galli fue consultado sobre la propuesta de indulto que impulsa el candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, indicando que le gustaría ver iniciativas sobre cómo enfrentar la violencia.

“Me gustaría ver propuestas de cómo se va a hacer frente a la violencia,
 cuáles son las propuestas de los candidatos presidenciales respecto al temor de la población frente a la violencia, al uso de las armas, frente al narcotráfico”, indicó

“Pero, en cambio, con lo que nos encontramos son señales, totalmente equivocas, señales que van exactamente en la dirección contraria, estamos discutiendo qué tipos de delitos se van a indultar. Si van a ser todos los delitos, o únicamente los delitos contra la propiedad y los delitos violentos a lo mejor sí y a lo mejor no”, añadió la autoridad.

Según Galli, el debate en que están los presidenciables en materia de seguridad no coincide con lo que requiere la ciudadanía.

“Creo que esa discusión no coincide con la percepción que tenemos desde la ciudadanía de que más allá de que vengan cayendo los delitos, es la violencia lo que genera mayor sensación de inseguridad”, sostuvo.

Sobre el balance de Carabineros, se informó que 4.241 vehículos fueron devueltos a sus ciudades en los cordones sanitarios, al no contar con permisos de desplazamiento.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top