fbpx
Cerrar

Tricel admite reclamo por elecciones de alcalde en Copiapó

Esta noche, el Tricel decretó admisible el recurso presentado por el ex candidato alcalde de Copiapó Max Barrionuevo, solicitando la revisión de las mesas de la comuna para verificar los votos en  la elección de Alcalde.

De acuerdo al fallo, el organismo determinó que se deberá revisar  46 mesas en total en diferentes recintos de votaciones de la comuna de Copiapó.

Las cuales Corresponderían  al Liceo de Música de Copiapó en las mesas 25 a 50, con exclusión de las mesas 30v y 45v que ya fueron abiertas, Colegio Adventista de Copiapó mesas 99 y 100, Colegio Abraham Sepúlveda de Copiapó mesa 194, Escuela Carlos María Sayago de Copiapó mesas 1 a 25, con exclusión de las mesas 12, 15 y 19 que ya fueron abiertas, Colegio Palomar de Copiapó mesa 1 y 2, Liceo José Antonio Carvajal de Copiapó mesa 12v y Colegio Fernando Ariztía mesa 4 y 10.

El problema, según el denunciante,  ameritaba la revisión de las mesas  por una eventual confusión de los vocales en la asignación de votos al candidato ganador, atendida la existencia de otro candidato de nombre similar; señalando que en el conteo de votos  no se realizó  a viva voz, o en las que el recuento se hizo de manera irregular.

De acuerdo al fallo Se confirma la mencionada sentencia, con declaración de que se ordena al Tribunal Electoral de la Región de Atacama que proceda a la apertura y recuento de las cédulas electorales correspondientes a la elección de Alcalde de las mesas receptoras de sufragios

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top