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IPS capacita a equipo del programa de Cuidados de Adultos Mayores de la Municipalidad de Alto del Carmen

La reunión de inducción fue realizada en el marco del trabajo desarrollado por profesionales de IPS/ChileAtiende Atacama con diferentes agentes colaboradores de la región. 

El equipo humano que ejecuta el programa de cuidados domiciliarios de la municipalidad de Alto del Carmen participó en la capacitación dictada por la Coordinadora de Servicio al Cliente de IPS Atacama, Carolina Varas Sepúlveda.

La instancia que fue solicitada por la encargada del programa municipal, Andrea Olguín Silva, estuvo enfocada a entregar asesoría para que los Asistentes de Cuidado y la Dupla Técnico Social del programa puedan orientar e informar correctamente a sus usuarios respecto de diferentes beneficios y servicios que ofrece IPS y su red ChileAtiende.

“En el encuentro abordamos los beneficios del Pilar Solidario, con la detallada descripción de los requisitos y de cómo se deben tramitar. También revisamos los beneficios vigentes y aguinaldos que tradicionalmente se entregan por parte de IPS en Fiestas Patrias y navidad”, comentó Carolina Varas.

Cabe destacar que actualmente el programa municipal atiene a 20 adultos mayores de la comuna rural, personas con diferentes grados de dependencia que viven solas y no cuentan con redes de apoyo. Según explica la encargada del programa, los adultos mayores reciben la visita de los asistentes de cuidado tres días a la semana para recibir apoyo en el desarrollo de tareas cotidianas, además del acompañamiento a controles de salud y otros quehaceres. “Junto con entregar asistencia también hacemos un trabajo para fortalecer capacidades cognitivas y físicas, manteniendo un monitoreo constante respecto a su situación”, señaló Olguín.

Respecto a la importancia de generar estos espacios de trabajo colaborativo Carolina Varas expresó que “Estas reuniones de inducción nos permiten fortalecer nuestras redes y afianzar vínculos con los profesionales del área social de territorios lejanos. De esta manera podemos generar un canal de comunicación expedito que nos posibilite la comunicación directa ante cualquier requerimiento o apoyo que podamos entregar”, declaró Varas.

Por su parte el director regional de IPS/ChileAtiende Atacama, Hugo Plaza Piña, destacó que “Junto con el trabajo en terreno para apoyar a la comunidad en la solicitud de beneficios y trámites, continuamos realizando charlas de índole informativa para ampliar el conocimiento en torno a los servicios del Estado. Sabemos que en este ámbito nuestro rol es muy importante y estamos comprometidos con cumplir de la mejor manera con la tarea encomendada”.

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