fbpx
Cerrar

[VIDEO] Solo dos camas críticas disponibles y más de 50 mil personas sin primera vacuna en Atacama

En el matinal Un nuevo Día de Atacama Noticias, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, reiteró el llamado a las y los mayores de 20 años a vacunarse y explicó que la vacunación está disponible desde hoy para las y los menores de 18 años con comorbilidades.

En conversación con el Matinal “Un nuevo Día” el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, comentó que debido a la extensión de la  pandemia y a la aparición de nuevas variantes, el Sistema de Salud sufre dificultades. Igualmente añadió que actualmente la Región de Atacama tiene solo dos camas críticas disponibles para pacientes graves.

De igual manera, reiteró el llamado a los y las rezagadas mayores de 20 años para que acudan a vacunarse, ya que actualmente son personas jóvenes quienes se están hospitalizando o desarrollando la enfermedad de manera grave, muchos de ellos no han completado el esquema de vacunación, indicó el director del Servicio de Salud. “Hay un grupo, son aproximadamente 50 mil personas en la Región que todavía no acuden a la primera dosis”, mencionó el Director Baeza.

Respecto a la brecha de positividad de Covid-19 hallados entre los registros regionales y los informados por el Ministerio de Salud, el Director Claudio Baeza indicó que “ las cifras oficiales son las que entrega el Ministerio de Salud, principalmente porque ahí se consolida toda la información. Los resultados que salen positivos y negativos del ámbito público y del privado, por lo tanto se produce una diferencia”.

De igual forma explicó que esta brecha corresponde a una diferencia estadística  y en ningún caso produjo alteraciones en la toma de decisiones o manejo de la pandemia. “Estos datos son de marzo y nosotros como servicio y la autoridad sanitaria hemos tomado medidas para que esta brecha que se va generando sea la menor posible y contemos con el dato real, tanto en el Ministerio de Salud como en la región” declaró Claudio Baeza en el matinal “Un Nuevo Día de Atacama Noticias.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top