fbpx
Cerrar

Tras 11 años sin obras de vivienda social MINVU anuncia construcciones en Huasco

En la comuna de Huasco, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, anunciará la construcción del conjunto habitacional “Hacienda Bellavista” que beneficiará a 277 familias de la comuna, agrupadas en 5 comités habitacionales.

Este es un trabajo desarrollado por el MINVU en la Región, a través del SERVIU Atacama, y que tiene una real importancia, según explicó la autoridad, ya que “hace 11 años que no se construyen viviendas sociales en la comuna, pues las últimas fueron los conjuntos Los Olivos I y II en la localidad de Huasco Bajo fueron entregadas el 2011”.

Asimismo, el Subsecretario MINVU, sostuvo que ésta es una gran noticia para el Gobierno, para Atacama, para Huasco, “pero en particular para las familias que anhelan comenzar una nueva etapa de vida en su nuevo hogar”.

Antecedentes

Al asumir el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, el déficit habitacional alcanzaba las 7.900 viviendas en Atacama, por lo que el objetivo planteado y anunciado por el mandatario fue reducir en más de un 70% esta estadística, construyendo más de 5 mil 500 viviendas al término de la administración.

Una de las comunas más afectadas es Huasco, ubicada en la zona costera de la provincia del mismo nombre, donde hace 11 años no se construye un conjunto habitacional en nuevos terrenos, ya que a la fecha solo se han ejecutado obras en sitios propios, lo que no tiene el mismo impacto en la reducción del déficit existente.

Por esta razón, viendo esta realidad y reconociendo la problemática, en reuniones encabezadas por el propio subsecretario Guillermo Rolando, se encomendó a los equipos regionales trabajar en el desarrollo de un proyecto habitacional pertinente a Huasco, que beneficiará alrededor de 900 personas en total.

Principales características del proyecto:

  • Viviendas pareadas de 2 pisos, con terrenos desde 100 m2
  • Viviendas íntegramente de hormigón armado de casi 52 m2
  • Viviendas con ampliación proyectada con Permiso de Edificación, para llegar a casi 62 m2
  • Ventanas de PVC
  • Loteo armónico, con importantes áreas verdes y equipamiento

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top