fbpx
Cerrar

SLEP Huasco realizará Proyecto de Conservación de Infraestructura en Escuela Yerbas Buenas de Incahuasi

Una gran noticia recibió la comunidad educativa de la Escuela Yerbas Buenas de Incahuasi, ya que prontamente se ejecutará un Proyecto de Conservación de Infraestructura con una inversión que supera los 300 millones de pesos. El proyecto será financiado con fondos de infraestructura del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco y permitirá mejorar los espacios educativos de nuestros niños, niñas y jóvenes de la localidad rural de Vallenar.

Retiro de todo el material tóxico (asbesto), pavimentación, cierre perimetral, cambio de ventanas, pintura de fachada, confort térmico y habilitación de espacios educativos al aire libre, son parte de las obras que se realizarán en este establecimiento educacional.

“Queremos hacer de la Educación Pública, una alternativa atractiva y un camino de mejores oportunidades para todos. Tenemos el convencimiento que nuestros estudiantes deben tener las condiciones de infraestructura que permitan el buen desarrollo del aprendizaje”, mencionó Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco.

La Escuela Yerbas Buenas se fundó en el año 1943, bajo el nombre de Escuela Mixta, posteriormente, en los años 70, se modificó el nombre como la conocemos hoy en día. Es un establecimiento unidocente con enseñanza básica desde 1ero a 6to año.

“Hoy nuestra comunidad educativa está feliz, se ha logrado cumplir con un sueño, un sueño anhelado desde hace muchos años, un sueño que dignificará y dará igualdad de oportunidades a nuestros niños y niñas, quienes deseaban tener una escuela como la que hoy tendrán gracias a este hermoso proyecto”, comentó la profesora encargada del establecimiento, Elba Cuadra Muñoz.

Agregando que “es por eso que estamos muy agradecidos con nuestro Director, don Javier Obanos, quien en su oportunidad hizo un compromiso con nuestra escuela y su gente. Este Proyecto no sólo cambiará la realidad de nuestra escuela, sino de toda la comunidad, ya que somos una escuela abierta a la comunidad.

Cabe destacar que el proyecto se encuentra en la etapa inicial, donde las empresas contratistas que postularán al proceso de Licitación Pública, visitaron el establecimiento educacional para para conocer ubicación y detalles de la obra que deben adjudicar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top