fbpx
Cerrar

PRODEMU digitaliza a las mujeres de la pesca artesanal en Caleta Torre del Inca Atacama

Una visita a Caleta Torre del Inca, ubicada al sur de Chañaral, realizó la directora nacional de PRODEMU Paola Diez Berliner, acompañada de un grupo de mujeres de la caleta, que se dedican a la recolección de algas, mariscos y pescados. 

Se trató de la segunda entrega de routers con conexión a internet, una campaña llamada Caleta Mujer- Pescadoras Artesanales, que tiene como objetivo entregar conectividad a todas las caletas artesanal de Chile, abriendo las oportunidades de capacitación a través de talleres digitales con enfoque de género que contribuirán a su desarrollo y empoderamiento.  

“Muchas mujeres pescadoras, en todo Chile, están detrás de los hombres, no están en el mar. Hacen una labor importantísima en la cadena de comercialización, pero están poco visibilizadas ya que, por un lado, no pueden entrar al mar o por otro, su trabajo no se ve”, comentó Paola Diez 

Los router se ubicará en las sedes sociales de las organizaciones de mujeres en las caletas de la región de Atacama, permitiendo conectividad en lugares críticos o de difícil acceso. 

En su paso por la caleta, la directora Paola Diez Berliner, acompañada de la Directora Regional de PRODEMU Johanna Fernández, señaló que las mujeres realizan un amplio trabajo en este rubro, haciendo tareas complementarias para el funcionamiento de la cadena productiva. “Estamos acá para poder aportar un grano en sus luchas, #CaletaMujer es un plan para todo Chile, que inició en la región de Coquimbo y que llevará esta conexión a wifi a las caletas del país. Queremos llegar a más de 300 mujeres en Chile y que ellas tengan conectividad en su lugar de trabajo”. 

La conectividad también les permitirá formar parte permanente de las mesas regionales de la mujer que realiza Subpesca y que canalizan las distintas necesidades de las mujeres de la pesca artesanal.  

La Primera Dama y presidenta de PRODEMU envió un saludo a las mujeres de Atacama que ahora serán parte de PRODMU y señaló “es una gran alianza en beneficio de las mujeres de la pesca artesanal, sabemos que es un mundo sacrificado y que son mujeres fuertes que a través de distintos rubros extraen recursos marinos y sostienen a sus familias, por ello en PRODEMU vimos la necesidad de entregarles conectividad para potenciar su desarrollo”. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top