fbpx
Cerrar

Vargas logra el triunfo como gobernador de Atacama

Miguel Vargas ganó la elección por la Gobernación de Atacama, tras la segunda vuelta realizada este domingo.

Vargas obtuvo un 59,39% de los votos (17.604), dejando en segundo lugar a Carlo Pezo, que logró el 40,61% (12.039 votos).

Tras el triunfo del candidato independiente, manifestó ” dado la baja participación en las votaciones, se viene un desafío para todos, tenemos que hacer las cosas mejor, los asuntos público se tienen que enfocar en atender y resolver las necesidades de las personas, algunas personas no van a votar , por el motivo que está desencanta, porque no se sienten convocada, están decepcionada de las promesas incumplidas, la única forma de reencantar es haciendo bien las cosas”

“La figura del gobernador tal vez no parte con las facultades que todos quisiéramos, pero también hemos dicho que es un buen punto de partida”. Vargas.

Esta nueva autoridad, junto a su respectivo Consejo Regional, asumirán tareas relacionadas con la administración del presupuesto, planificación del territorio, la coordinación de las tres nuevas divisiones de los Gobiernos Regionales, -Fomento Productivo e Industria; Desarrollo Social y Humano; Infraestructura y Transporte-, y la elaboración de políticas públicas destinadas a potenciar el desarrollo equilibrado de los territorios.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top