fbpx
Cerrar

Piñera critica que algunos llamen “a tomarse Convención con violencia” y dichos de Jadue por FFAA

La mañana de este domingo, el presidente Sebastián Piñera votó en Las Condes en el marco de la segunda vuelta de gobernadores regionales. Fue el primero en hacerlo en su mesa.

Tras finalizar su sufragio dio un punto de prensa, donde criticó el tono que algunos han tomado en cuanto al trabajo de la Convención Constituyente, organismo que está ad portas de comenzar a sesionar.

“Hay algunos que llaman a rodear la convención, o tomarse la convención, con violencia, con amenazas. Eso no es democrático, eso representa una falta de respeto por la democracia y todos los chilenos”, dijo.

“Todos tenemos la obligación de respetar la democracia, la Constitución, el estado de derecho”, enfatizó.

Estatuto de garantías de Jadue

Sumado a ello, también se manifestó crítico de los dichos del alcalde Daniel Jadue (PC), quien adelantó que de ser presidente le pediría un estatuto de garantías tanto a la Democracia Cristiana como al Ejército.

“Pienso que las palabras reflejan una muy mala comprensión de la democracia y el estado de derecho”, comentó el Gobernante.

“Las Fuerzas Armadas en Chile son obedientes, jerárquicas y deliberantes, por lo tanto pedirles estatutos de garantías es no comprender su rol”, añadió.

Jadue compartió su idea en su programa semanal de Facebook, donde lanzó dardos en contra de la institución castrense en línea con su rol en la caída del presidente Salvador Allende y la dictadura.

Pidió votar

“Esta es una elección muy importante e histórica porque hoy por primera vez 13 regiones de Chile van a elegir a su gobernador”, valoró en su intervención el Mandatario.

“Quiero pedirles a mis compatriotas que voten, cuiden su salud, se vacunen y cuiden a Chile”, agregó.

Consultado por la prensa apostada en el lugar, Piñera afirmó que el país está viviendo tiempos “extraordinariamente difíciles” y que a ningún Gobierno le había tocado enfrentar tantas crisis al mismo tiempo.

“Hemos enfrentado casa crisis con los mejores instrumentos que tenemos. Por ejemplo la política está encausada dentro del marco de la Constitución y el estado de derecho”, sostuvo.

Tras ello festejó el alcance de las ayudas económicas y defendió la mantención del estado de excepción. “Es útil y necesario”, detalló.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top