fbpx
Cerrar

Matrimonios de Chañaral y Caldera reciben Bono Bodas de Oro

El reconocimiento equivalente a $337.847 se entrega una sola vez a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio. En lo que va de este año en Atacama se han entregado cerca de 100 Bonos Boda de Oro.
En una jornada de doble celebración el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, junto al Director de IPS/Chileatiende Atacama, Hugo Plaza Piña, visitaron las comunas de Chañaral y Caldera para hacer entrega del Bono Bodas de Oro a dos matrimonios ejemplos de perseverancia y amor.
Se trata de las parejas conformadas por la señora Gloria Cortes Gallardo y don Alberto Cortes Alfaro en Chañaral, y de la señora María Pérez Cortes y don Orlando Honores Santander en Caldera; quienes también recibieron el saludo de la Diputada Sofía Cid, parlamentaria que se sumó a las actividades de reconocimiento.
En el marco de la entrega del Bono Bodas de Oro el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Carlos Leal Varas, señaló que: “Esta es una ocasión que nos llena de alegría, al ver a estas familias que se han construido en base al amor de estos matrimonios que han perdurado por décadas. Les damos las gracias por compartir sus historias con nosotros. Junto a ellos reiteramos el compromiso de nuestro gobierno con los adultos mayores, sobre todo en este contexto de pandemia. Para cuidarlos hemos dispuesto diferentes medidas que facilitan el cobro de pensiones y el acceso a trámites por canales remotos, incluidos la solicitud del Bono Bodas de Oro”.
Por su parte, el representante en la región del IPS y su red ChileAtiende, Hugo Plaza Piña, destacó que “La entrega del Bono Bodas de Oro siempre es motivo de alegría, porque nos permite conocer historias de vida y de familia que son un verdadero ejemplo de amor, lealtad y respeto. Queremos invitar a todas las parejas que están por cumplir 50 años de matrimonio que soliciten este beneficio, a través de los diferentes canales de atención que tenemos; sus hijos, sobrinos o nietos pueden apoyarlos y hacer la solicitud mediante nuestros canales digitales”.
Tanto el matrimonio de la señora Gloria y don Alberto, como el de la señora María y don Orlando, comparten una historia de amor cuyo fruto es una extensa descendencia de 4 hijos y más de 10 nietos. Al consultarles sobre cómo han sido estos años juntos coinciden en la importancia de mantenerse unidos ante las dificultades. “Cuando uno se casa hay un compromiso para superar los problemas, congeniar los genios y trabajar la tolerancia para formar una familia”, señaló al respecto la señora Gloria.
En esa misma línea la señora María declara, “Lo más importante es el amor y la comprensión para ambos lados. La clave es avanzar juntos, buscando acuerdos”. Respecto a la visita de las autoridades agregó: “Es un honor recibirlos en nuestra casa y tener su reconocimiento. Dios nos bendijo mucho, me siento muy feliz”.
Cabe recordar que el Bono Bodas de Oro es un reconocimiento que entró en vigencia el año 2011 y contempla la entrega de un monto en dinero que actualmente corresponde a $337.847 que son divididos en partes iguales para cada cónyuge.

El beneficio puede ser solicitado a través del formulario inteligente disponible en www.chileatiende.cl o bien mediante el sistema de video atención al que se puede acceder en www.ips.gob.cl.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top