fbpx
Cerrar

Emprendedoras son parte del lanzamiento de la Escuela Mujer Emprende junto a SernamEG Atacama y Simón de Cirene

La iniciativa capacitará en línea a 75 mujeres de nuestra región, y es parte de los beneficios que entrega el programa Mujer Emprende

 Junto a las mujeres emprendedoras que serán parte de la Escuela Mujer Emprende 2021, se dio comienzo a un nuevo proceso de formación en línea a cargo de la corporación Simón de Cirene. La actividad conto con la participación de la Seremi de la Mujer Jessica Gómez Poblete, el Seremi de Economía Manuel Nanjari Contreras, la Directora Regional de SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales y la Coordinadora Zona Norte de Simón de Cirene, Daniela Redlich.

Respecto al inicio de esta capacitación, la directora regional Camila Tapia Morales, señaló “Ser emprendedora no es el camino fácil, nunca lo ha sido, no se trata solo de tener buenas ideas y ganas de hacerlo. Tenemos que saber negociar, vender, fijar precios, dedicar mucho tiempo y desarrollar todas habilidades que implica trabajo y estudio. Nuestra Escuela Mujer Emprende, permite qué puedan potenciar sus habilidades, desarrollar capacidades, descubrir que área debo fortalecer y compartir con otras mujeres que también están en una etapa igual que nosotras. Este es el paso que debemos dar para profesionalizar nuestros emprendimientos, trabajo que hoy haremos junto al equipo profesional de Simón de Cirene”.

La Escuela Mujer Emprende apunta a profesionalizar el emprendimiento a través de la entrega de contenidos de género, que en nuestra región fueron dictados por la Directora Regional de SernamEG y la encargada regional del programa Mujeres Jefas de Hogar, además de gestión técnica del negocio a cargo de Simón de Cirene.  Quienes formen parte de este espacio podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, incorporando la perspectiva territorial y cultural.

Por segundo año consecutivo, esta iniciativa se llevará a cabo de manera remota con 1500 participantes de todo el país. En la Región de Valparaíso 126 mujeres serán parte de este proceso.

Simón de Cirene es la organización encargada de llevar adelante la Escuela Mujer Emprende del SernamEG, institución dedicada en la entrega de conocimientos para el desarrollo de las personas.

Para conocer más detalles sobre éste y otros programas del SernamEG, te invitamos a informarte en nuestras plataformas digitales Facebook o twitter, en donde nos encontraras como SernamEG Atacama.

 

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top