fbpx
Cerrar

Rector de la UDA ordena una investigación sumaria por supuestas irregularidades en el Laboratorio de Biología Molecular

Al tomar conocimiento de la denuncia, remitida a la autoridad pertinente, que recoge la acusación de una ex funcionaria del Servicio de Salud de Atacama, que se desempeñó en el Laboratorio de Biología Molecular UDA, indicando supuestas prácticas irregulares por parte del equipo del laboratorio, la máxima autoridad de la institución, Dr. Celso Arias Mora, instruyó un proceso investigativo para indagar la veracidad de los hechos. De comprobarse tales irregularidades, la casa de estudios superiores, procederá a hacer efectivas las medidas de sanción disciplinarias que correspondan. 

 
Cabe señalar que actualmente el laboratorio de Biología Molecular realiza una importante labor procesando las muestras de PCR en la región, en un trabajo conjunto con la autoridad sanitaria. La demanda de este servicio de salud pública ha ido en aumento por lo cual se ha incorporado mayor personal en el laboratorio, a fin de lograr procesar la totalidad de las muestras COVID-19 de la región y colaborando con regiones vecinas. A la fecha, en Atacama, el laboratorio de la UDA ha analizado más de 300 mil muestras, desde el inicio de la crisis sanitaria.
 
Esta unidad de Investigación de la Universidad de Atacama ha realizado una valiosa labor que la ha convertido en uno de los principales referentes del norte del país en el combate contra la pandemia, diferenciando cepas en su Laboratorio Genómico y aportando al quehacer de la salud pública. 
 
La Universidad de Atacama, de esta manera, reafirma su compromiso con la región y el país, poniendo a disposición de la comunidad servicios con altos estándares de calidad, a fin de impactar positivamente en el desarrollo de la salud pública y otras áreas de la sociedad y el conocimiento. 
Foto de referencia
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top