fbpx
Cerrar

A seis suben los fallecidos del accidente entre bus de pasajeros y camión en Chañaral

Ya son al menos seis las víctimas fatales del accidente ocurrido en Chañaral.

Se confirmó una nueva víctima del fatal accidente producto de la colisión frontal entre un bus de pasajeros y un camión en la Ruta 5 Norte a la altura de Chañaral. El bus de la línea Pullman Bus, que se dirigía desde Iquique hacia Santiago, accidente registrado después de la medianoche.

La Fiscalía de Atacama informa que esta tarde, pasadas las 18:15 horas, mientras los equipos de emergencia y peritos trabajaban en el lugar en que esta madrugada colisionaron un camión y un bus, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, el cual pudo ser ubicado luego de separar ambas carrocerías. Con ello, se elevó la cifra de víctimas fatales producto de este siniestro a seis personas.

Una vez informado el fiscal de Chañaral, Diego Soto Alfaro, ordenó las diligencias respectivas al cuerpo, además de su traslado al Servicio Médico Legal de Copiapó para proceder con los peritajes respectivos y su identificación, para que luego la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Atacama concrete la comunicación a familiares.

“Se prestaron los servicios de atención medica, preliminarmente en la comuna de Chañaral, 22 personas fueron atendidas en el Hospital comunal, 12 de ellas fueron trasladadas hasta el hospital San José del Carmen en Copiapó siendo atendidas en el servicio de urgencia y se encuentran sin riesgo vitral, con heridas de diversas consideración.” señaló Patricio Urquieta, Intendente de Atacama.

Entre los lesionados se encuentra un menor de edad de 9 años que resultó con lesiones de mediana gravedad siendo hospitalizado en el hospital regional y una de las 12 personas que fueron derivadas ya se encuentra de alta.

Hasta el momento personal de LABOCAR se encuentra realizando los peritajes correspondientes para determinar la circunstancias del accidente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top