fbpx
Cerrar

Vocero regional: “Es muy valorable otorgar urgencia al proyecto de ley que establece matrimonio igualitario”

Este proyecto de ley, lo que se busca es que todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, puedan vivir el amor y formar familia, con toda la dignidad y protección que ellas necesitan y merecen.

Tras la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera y las repercusiones regionales referentes a los anuncios, el Vocero regional Guillermo Zurita Barraza valoró la iniciativa de otorgar carácter de urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso y que establece el matrimonio igualitario en el país. 

El abogado oriundo de Copiapó, argumentó que “uno de nuestros mayores focos en el Gobierno es trabajar día a día por un país más desarrollado, inclusivo e integral. El objetivo es lograr tener un país más libre, justo y próspero. En este marco, es importante expresar que para lograr esto, no existe un solución mágica y de corto plazo. Ese desarrollo integral e inclusivo que tanto anhelamos, se construye con responsabilidad, con paciencia, con unidad, con trabajo y por sobre todo, siempre pensando en el bien común de las fuerzas sociales y la ciudadanía. Tal como lo sostuvo nuestro Presidente Sebastián Piñera esta construcción de país debe siempre priorizar a los más vulnerables y a la clase media, aunque ello traiga críticas”. 

“Creemos profundamente que un país más inclusivo se analiza y posteriormente se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y derechos, por cierto, siempre valorando nuestras diversidades de identidad y de proyectos de vida. Así como en el primer Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera donde se impulsó el Acuerdo de Vida en Pareja, hoy, valoramos profundamente que nuestro Jefe de Estado profundice sobre el valor de la libertad, la dignidad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado; valoramos que se priorice la ley sobre el matrimonio igualitario en nuestro país”, agregó el Seremi de Gobierno.

Respecto a este proyecto de ley, lo que se busca es que todas las personas, sin distinguir por orientación sexual, puedan vivir el amor y formar familia, con toda la dignidad y protección que ellas necesitan y merecen.

Para concluir, el Vocero regional de Gobierno declaró que “el desarrollo del Siglo XXI nos convoca a crecer, mejorar la calidad de vida, invertir y crear buenos empleos, pero también exige justicia, más y mejor inclusión, mayor igualdad, fomentar el desarrollo sustentable y otorgar de más y mejores oportunidades para todas las regiones del país”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top