fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Miguel Vargas: “El tema de vivienda debe ser el más relevante que tenemos que abordar en la región”

A pocos días de la elección al cargo de Gobernador Regional, segunda vuelta, el candidato se refirió a temas como el voto obligatorio, Medio Ambiente, Infraestructura Vial y Habitacional.

El próximo 13 de junio, en el país se desarrollarán las elecciones para Gobernador Regional. En este sentido, uno de los candidatos para este cargo en la región Atacama, Miguel Vargas Correa, conversó con nuestro medio, específicamente con nuestro matinal “Un Nuevo Día”, en la que se refirió a la importancia de estas elecciones, a la descentralización, al cuidado del Medio Ambiente y al gran déficit que tenemos en nuestra región, la construcción de viviendas.

Sobre estas elecciones, el ex intendente maniofestó que “estamos frente a un hecho inédito en la historia de Chile. Es primera vez que vamos a elegir a la primera autoridad regional, eso no había ocurrido nunca. O sea si hay un país en el mundo que tiene cultura centralizada, ese es Chile y creo que eso no nos hace bien, es urgente avanzar por el bien de las regiones en un proceso de descentralización que ojalá se pueda consolidar con el tiempo”. Sobre el cargo de Gobernador regional, Vargas dijo que “es una autoridad que va a tener, en mi opinión, mayor legitimidad (que el cargo de Intendente), porque esta se obtiene en democracia con los votos (…) yo espero que el día de mañana todas las autoridades sean elegidas, que no hayan más autoridades designadas”.

“Yo soy partidario del voto obligatorio totalmente. Creo que en Chile lamentablemente no existe todavía mucha cultura cívica, el voto debiera ser un deber de todo ciudadano y ciudadana, Si yo voy a votar tengo derecho a exigir, si yo voy a votar tengo derecho a reclamar, si yo voy a votar tengo derecho a emplazar a una autoridad y exigirle que cumpla con lo que prometió”, agregó Vargas.

En relación a los diversas temas que el Gobernador Regional tendrá una importante participación, Miguel Vargas destacó el área de vivienda, comentando que “el tema de vivienda debe ser el más relevante que tenemos que abordar en la región. Tenemos un déficit de más de 10 mil viviendas. Hay muchos comités de viviendas en listas de espera, muchos años esperando, en promedio 10 años estamos demorando en concretar un proyecto habitacional, eso es mucho tiempo. Si el Estado no construye viviendas, una consecuencia son los campamentos”.

Revisa la entrevista aquí de Miguel Vargas candidato a gobernador por Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top