fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Bastián Hermosilla, ex seremi de Salud de Atacama: “Carlo Pezo inventó acusaciones graves para acaparar pantalla”

El ex seremi de salud comentó que “lo mínimo que esperaría es que las personas que me acusaron falsamente de haber cometido faltas a la normativa, delitos y haber hecho fiestas clandestinas se retracten y digan que estaban equivocados”.

En entrevista con el Matinal “Un Nuevo Día” de Atacama Noticias, Bastián Hermosilla, ex seremi de salud de Atacama, se refirió a su polémica salida, luego de que se filtraran fotos donde él junto a otros funcionarios aparecían en una fiesta.

Hermosilla aclaró que el sumario investigativo concluyó que no hubo incumplimiento de ninguna norma sanitaria vigente en esa época, ya que las imágenes correspondían a una actividad hecha en noviembre del año 2020 cuando la región se encontraba en Fase 3 o de Preparación.

Igualmente el ex seremi, indicó  que su salida no se debió a las imágenes difundidas, sino al desgaste físico y mental que acumulaba por el trabajo de afrontar la pandemia en la región. No obstante, explicó que en su renuncia sí influyó su desacuerdo “con esta forma en la cual muchos hacen política desprestigiando a la gente”. Hermosilla, también agregó que en Atacama “se ha generado una forma de hacer política en la cual siempre está la critica y el ataque y, pese a errores, después nunca está el reparo o reflexión”.

Respecto a los intereses políticos que pudieron tener quienes difundieron las acusaciones apuntó directamente al candidato a Gobernador Carlo Pezo quien, a juicio de Hermosilla, “no puede hacerse famoso por sus ideas o logros” sino que quiso “acaparar pantalla por medio de la crítica a otras personas y desprestigiando o pudiendo dañar al Gobierno”.

Finalmente, Hermosilla mencionó que lo mínimo que él esperaría es que las personas que lo acusaron falsamente de haber cometido faltas a la normativa, delitos y haber hecho fiestas clandestinas se retracten y digan que estaban equivocados.

Mira aquí la entrevista completa a Bastián Hermosilla, ex seremi de salud de Atacama

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top