fbpx
Cerrar

Protagonista de viral que trató de “vieja de mierda” a jueza es indemnizada con… sólo 1.500 pesos

Apenas $1.500 obtuvo como indemnización la extrabajadora de Apiux Tecnología SpA que se hizo viral por tratar de “vieja de mierda” a la jueza a cargo del proceso laboral en que figuraba como parte demandante.

Ella contrató un abogado particular y expuso diversos antecedentes para exigir el pago de poco más de $450 mil que supuestamente le adeudaban en su ex trabajo.

Luego de más de un año de tramitación Denisse consiguió que la justicia acogiera muy parcialmente la demanda que presentó en contra de su antiguo empleador.

El caso se hizo conocido a fines del año pasado cuando en redes sociales se viralizó el audio de una de las audiencias telemáticas que alcanzó a dirigir la jueza del 1º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, Violeta Díaz Silva.

Evidentemente molesta por las apreciaciones de la magistrado, quien le adelantó que iba a ser difícil que ganara el juicio, durante el desarrollo de la audiencia la trabajadora trató a la autoridad de “vieja de mierda”. Aquel improperio estuvo cerca de traerle consecuencias penales.

Posterior al incidente la jueza laboral fue recusada y decidió declararse “legalmente implicada” para así no continuar a cargo del proceso, razón por la que fue relevada por su colega Gloria Correa Valenzuela.

Así las cosas, finalmente la nueva magistrado del caso dictó sentencia hace algunas semanas desestimando la mayoría de los argumentos expuestos por la parte demandante y ordenando el pago de apenas $1.586 en favor de la trabajadora. El monto posteriormente subió a $1.754 al considerarse reajustes e intereses.

Para Rodrigo Ruiz Godoy, abogado y director de la carrera de Derecho en la Universidad Santo Tomás, con más de 20 años de experiencia en materia laboral, se trata de una indemnización poco frecuente.

“Desde el punto de vista de la jurisprudencia no es común que salga un fallo donde un trabajador gana $1.500, está fuera de la regla, pero eso depende de las pruebas que haya y de la determinación de la cuantía y de lo que se acredite que ya se pagó y lo que corresponde conforme al despido”, comentó.

Además, como la parte demandada no fue totalmente vencida la jueza no resolvió condenar en costas. En este escenario, tanto la empresa como Denisse deberán asumir los honorarios de cada uno de sus abogados.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top