fbpx
Cerrar

Kinross Chile abre la convocatoria para postular a Beca universitaria 2021

La iniciativa busca beneficiar a un estudiante universitario de primer año de Copiapó o Tierra Amarilla. Este apoyo económico asciende a los US$ 2.000 (dos mil dólares) anuales por 6 años de carrera.

Hoy2 de junio Kinross Chile abrirá la postulación a la Beca Minera Kinross 2021, iniciativa instaurada en 1992, que por 29 años se ha ofrecido de forma anual a estudiantes de Copiapó y Tierra Amarilla.  Esta oportunidad busca apoyar a un joven universitario que cumpla con los requisitos y criterios de selección establecidos.

 Sobre esta iniciativa, Rolando Cubillos, Vicepresidente y gerente general Operaciones de Kinross Chile, se mostró dichoso de poder invitar a los estudiantes a postular y explicó que “nos motiva poder apoyar a estos jóvenes atacameños en cumplir sus metas y sueños, en especial en estos últimos años donde muchas familias han pasado momentos difíciles, por esto como Compañía estamos contentos de abrir la invitación a postular a esta Beca, que esperamos sea el empuje de algún talento a lograr sus objetivos”.

Con esto, se indica que podrán postular a la Beca Minera Kinross 2021 todos los egresados de Colegios y Liceos de Copiapó y Tierra Amarilla, que estén actualmente estudiando en primer año en alguna Universidad o Instituto Profesional, este beneficio se otorgará a quien no haya recibido otra ayuda similar, la ayuda se realizará semestralmente desde la adjudicación de la misma, y se extenderá hasta que el o la estudiante egrese de esa carrera con una duración máxima de 12 semestres (6 años). El monto total de la Beca asciende a US$ 2.000 (dos mil dólares) anuales, equivalentes en moneda nacional, los antecedentes, condiciones y requisitos en detalle para este proceso se pueden revisar en www.kinrosschile.cl y las consultas al correo postulacion.beca@kinross.com.

Postulación y selección

Las principales condiciones para optar a la beca son: Haber ingresado a una carrera en el año en curso, en una universidad o instituto profesional reconocida por el Estado y cuya duración mínima sea de ocho semestres, además de haber egresado de 4° Medio con un máximo de tres años antes del año de la postulación y presentar resultados de la PTU y/o Puntaje de ingreso a la carrera que cursa.

Para la selección se revisarán los requisitos y una carta de motivación que debe responder en una extensión máxima de dos carillas, se tomarán en cuenta los antecedentes académicos, extracurriculares y personales. Sumado a ello, se debe presentar documentación que permita verificar la forma de financiamiento de la Universidad, señalar su situación socio-económica del postulante y su familia. Finalmente, se realizará una entrevista personal, donde se presentarán cinco postulantes preseleccionados según los criterios señalados

Los antecedentes requeridos deberán ser entregados en Oficinas Kinross en Los Carrera 6651, Copiapó. En el sobre se debe indicar “Postulación Beca Minera Kinross 2019”. O enviar por correo electrónico a: postulacion.beca@kinross.com   a dicha dirección, además se pueden presentar las dudas con respecto a esta beca, para conocer los detalles y condiciones de dicha beca se pueden realizar en la página www.kinrosschile.cl . El plazo de recepción vence el miércoles 30 de junio.  

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top