fbpx
Cerrar

Injuv y Cuadrillas Sanitarias ayudan a la comunidad a obtener su pase de movilidad

El 26 de mayo comenzó a regir el Pase de Movilidad, certificado que acredita que la persona que lo porta ha completado su esquema de vacunación contra el Covid – 19, el cual permite desplazarse en comunas que están en cuarentena o transición sin necesidad de un permiso adicional, además realizar viajes interregionales desde la fase 2, entre otros puntos.

Por lo mismo, con el objetivo de ayudar a la comunidad a acceder al documento, Injuv Atacama en conjunto a las Cuadrillas Sanitarias instalaron un stand en la Plaza de Armas de Copiapó y recorrieron el centro de la ciudad para orientar a la población a cómo acceder al trámite, entre este lunes y martes 350 personas ya lo han obtenido.

Al respecto, la primera autoridad de la región, Patricio Urquieta, señaló que “estamos apoyando a las personas que quieren obtener el Pase de Movilidad y que por distintas razones, particularmente porque no tienen acceso a internet o no cuentan con las habilidades para el uso de los dispositivos digitales”.

Pase de Movilidad que se debe solicitar en el sitio web www.mevacuno.gob.cl, en donde la población tiene que completar sus datos, al que podrá acceder utilizando su Clave Única. “Vamos a estar en terreno para ayudarles a que tengan esta posibilidad del Pase de Movilidad y tengan mayor libertad, pero que esta también les signifique una mayor responsabilidad”, indicó Claudia Valle, Seremi de Salud de Atacama.

En tanto Francisca Zárate, Directora de Injuv Atacama, manifestó que “estamos muy gustosos de poder apoyar a la sociedad civil en cómo gestionar y sacar su Pase de Movilidad, también hemos estado colaborando con los jóvenes para que vayan y asistan a los diferentes puntos de vacunación que tenemos en la región de Atacama”.

Certificado que destacó Solange, “yo tengo una hija autista y ella necesita distraerse, pero si es necesario salir a otra región por motivos específicos como la salud, lo ocuparía”.

Hasta este miércoles el equipo de Injuv estará resolviendo las dudas de la población en el stand anteriormente señalado, mientras que las Cuadrillas Sanitarias continuarán en terreno el resto de la semana.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top