fbpx
Cerrar

Concurso de fotografía en Parque Kaukari

Parque Kaukari tiene vida, y las personas que trabajan para mantener el Parque, lo mantienen hermoso, así que es un buen lugar para que hagan estos concursos y aprovecharlos para salir a mostrar lo que a uno le gusta y poder inspirar a otros a hacerlo

Este viernes 28 de mayo, se llevó a cabo la premiación del concurso público de fotografía “Kaukari en mi Retina”, actividad que se desarrolló, debido a la necesidad de dar continuidad a las actividades que inviten a la participación ciudadana de manera segura y resguardada, para promover el sentido de pertenencia y el arraigo hacia el Parque Kaukari, a través de los ojos fotográficos de los participantes.

Este evento, contó con la participación de autoridades y ganadores, los cuales recibieron diversos premios de emprendedores y emprendedoras locales. A su vez, esta iniciativa, contó con la aprobación y respaldo de la Gobernanza de Parque Kaukari.

Para el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Atacama, Pedro Ríos Weldt, “esta es una maravillosa instancia porque dentro de las políticas de Parque Kaukari y su Gobernanza, está la de promover el lado artístico y cultural de la comunidad, más aún que estamos pronto a inaugurar la tercera etapa, que es precisamente la etapa cultural que le da continuidad a este Parque Urbano. Entonces, hoy, reconocemos a los creadores locales premiándolos con productos de emprendimiento local, hechos a mano, que fueron donados por los emprendedores de la IV versión de la Feria Compra Local Kaukari.”

Asimismo, Erik Contuliano, con el primer lugar en este concurso, afirmó que es una buena actividad para exponer las maravillas del parque, “Parque Kaukari tiene vida, y las personas que trabajan para mantener el Parque, lo mantienen hermoso, así que es un buen lugar para que hagan estos concursos y aprovecharlos para salir a mostrar lo que a uno le gusta y poder inspirar a otros a hacerlo”.

Espacio cultural en contexto pandemia Covid-19

Este 28 de mayo, también comenzó la celebración el Día del Patrimonio Cultural. Siendo  la fotografía parte de la cultura, la cual expresa el arte a través de la retina de los observadores, esta actividad, se suma a conmemoración de este día.

Es así como, para Pablo Jiménez, segundo lugar del concurso de fotografía, “me pareció genial esta instancia, ya que, da espacio a los artistas locales, sobre todo en el área de la fotografía,  porque es poco lo que se promueve en cuanto a concursos. Entonces, la vitrina que nos dio el Kaukari para mostrar, para exhibir nuestro trabajo, me puso súper contento. Para nosotros fue importante haber venido, y haber podido concursar.”

Mientras tanto, para Hans Villegas, quien obtuvo el tercer lugar,  “en estos momentos de pandemia, donde no podemos salir mucho, el arte se ve interrumpido. Entonces, con estas actividades, se puede expresar a través de la fotografía.”

Para Eduardo Muñoz González, fotógrafo profesional y jurado de esta actividad, “esta instancia me pareció muy buena, ya que incentiva a la gente a poder expresarse de una forma diferente a través de la fotografía, y así motivar a diversos artistas a que se puedan expresar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top