fbpx
Cerrar

Más de 5.000 personas han realizado aislamiento en las Residencias Sanitarias en Atacama

5.156 mil personas de Atacama han realizado cuarentenas en residencias sanitarias de Atacama durante la pandemia, por ser contacto estrecho, positivos y sospechosos. Con el fin de contener la propagación del Covid-19.

Estas instalaciones son una iniciativa impulsada por el Gobierno, que permite aislar de forma segura y efectiva a los casos positivos, probables, sospechosos y a los contactos estrechos de COVID-19, que no cuentan con las condiciones necesarias en su hogar, evitando así los posibles contagios y frenando los brotes.

En Atacama contamos actualmente con 4 residencias, dos en Copiapó, una en la comuna de Caldera, y la última que se abrió el 1 de mayo en Vallenar, donde se tiene una capacidad de 284 camas.

La Autoridad Sanitaria, Claudia Valle, detalló que 3.648 han sido varones y 1.508 mujeres y de ellos, 392 han sido menores de edad.

Al corte de hoy se tiene una capacidad de ocupación de 61% regional, donde Copiapó tiene un 67%, Vallenar un 52% y Caldera un 34%.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Nuestras residencias cuentan con equipo clínico multidisciplinario, el cual está compuesto por médicos, matronas, enfermeras, psicólogos, kinesiólogos, TENS entre otros profesionales, quienes apoyan y supervisan el estado de salud del usuario”.

Todas ellas son totalmente gratuitas independiente si son Fonasa o isapre, entregan las 4 comidas diarias y las minutas nutricionales están guiadas por nutricionistas y todas ellas cuentan con tv cable y wifi.

Cabe señalar, que se cuenta con habitaciones acondicionadas para personas con discapacidad, familias y madres con hijos pequeños.

Finalmente, Valle añadió “Toda persona que es positivo, contacto estrecho o sospecha pueden acceder a nuestras residencias, sin costo para el usuario y si es de otra comuna, será trasladado por nuestros equipos. Para más información contactarse al 800-726-666”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top