fbpx
Cerrar

Conductor de vehículo y acompañante fueron sorprendidos con un arma de fuego

Una infracción al tránsito originó la fiscalización de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo.

Durante la fiscalización también se detectó el porte de un arma de fuego con cargador y munición.

Dos hombres adultos fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, durante los servicios preventivos que desarrollaba en el sector alto de la comuna de Copiapó.

Los antecedentes entregados por el oficial de servicio Subteniente Ricardo Jopia se registraron durante la jornada del lunes cuando el personal de servicio en la población realizaba sus patrullajes preventivos y en el sector de Avenida El Chañar con calle Corcovado y observan un vehículo, cuyo conductor no respeta una señaletica de tránsito, razón por la cual proceden a la respectiva fiscalización.

Fue en ese control policial, explica el Subteniente Jopia, que se logra detectar que los dos ocupantes del móvil, ambos mayores de edad, se encontraban fumando un cigarro de marihuana. Este hecho originó la revisión del vehículo, donde se encontró una mochila con un armamento de fuego, un cargador y su respectiva munición, además de droga en pequeñas cantidades.

Producto de lo anterior, el personal de Carabineros procedió a la detención de ambos sujetos y la incautación del arma de fuego adaptada y la droga.

Los imputados identificados con las iniciales J.M.G.G. (21) y J.M.A.P. (24), fueron detenidos por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y por infracción a la ley 20.000. Es importante señalar que sólo el imputado J.M.A.P. mantenía antecedentes anteriores por conducción en estado de ebriedad.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top