Más de 30 personas fueron sorprendidas participando de una fiesta clandestina al interior de un restorán de calle Cumming, en Santiago Centro, actividad que contaba con una particularidad: era transmitida en vivo vía “streaming”.
Vecinos notaron los ruidos molestos y usuarios de redes sociales vieron el “evento” por internet, por lo que alertaron a funcionarios municipales de seguridad y a Carabineros. Al concurrir, los efectivos corroboraron la veracidad de las denuncias, identificando a 38 personas (15 mujeres y 23 hombres) al interior del recito, quienes consumían bebidas alcohólicas.
Los participantes fueron detenidos, “todos adultos, en su mayoría extranjeros (de nacionalidad peruana). Era un evento organizado por el administrador del restorán”, especificó Gonzalo Fernández, teniente de la Prefectura Central.
Se procedió a la incautación de los equipos de música y gran cantidad de alcohol. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por infringir las normas sanitarias en medio de una pandemia.
Este hecho se suma a otras dos fiestas de similares características, ocurridas en la región Metropolitana durante el viernes.
Fuente: BioBioChile