fbpx
Cerrar

Gobierno lanza portal web “Mujeres en Obra” para aumentar participación femenina en la construcción

El nuevo portal permitirá acceder a ofertas laborales, cursos de capacitación, orientación laboral y opciones de certificación de competencias específicas en la industria de la construcción.

Durante la jornada de este jueves, el Gobierno de Chile lanzó el portal web portalmujeresenobra.cl, que busca una mayor integración a la industria de la construcción.

Esta plataforma web es resultado del trabajo colaborativo público-privado, que incluyó a la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y Sence.

La página ofrece puestos de trabajo, cursos de capacitación, orientación laboral y opciones de certificación de competencias específicas en la industria.

“Esta iniciativa es una expresión para promover la participación laboral de mujeres en un rubro tan específico como es la construcción”, señaló el ministro de Trabajo, Patricio Melero.

Melero añadió que la construcción dejó de ser solamente una alternativa para los hombres. “Las mujeres pueden y deben incorporarse activamente a esta actividad”, asever.

“Vamos a entregar un conjunto de ofertas de información relevante para la incorporación de la mujer en la construcción”, indicó.

Actualmente, las mujeres en el rubro de la Construcción llegan al 12% de participación. Es por esto por lo que el nuevo portal promueve su participación en este rubro.

“Estamos contratado mujeres”

En ese marco, el ministro de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, recalcó que hoy de cada 10 personas que trabajan en una obra, 9 son hombres.

“Eso nosotros debemos cambiarlo y es una tarea de todos. Hemos pedido a todos nuestros contratistas el desafío del “2X”: que este año dupliquen la cantidad de mujeres que tienen en cada una de las obras”, argumentó la autoridad.

“Quiero dar un mensaje a las mujeres que están buscando empleo. Independientemente de en qué lugar de Chile estén, en todos hay una obra pública cerca de su casa. Si usted está buscando empleo acérquese a una obra pública, porque estamos contratando mujeres”, finalizó.

Para la Cámara Chilena de la Construcción, este hito es un orgullo.

“Creemos que las mujeres son fundamentales en la industria de la Construcción. Tanto en su trabajo en las obras, como en actividades relacionadas con la ejecución y gestión de proyectos”, indicó Carlos Zeppelin, vicepresidente de la CChC.

Actualmente, en la BNE se encuentran 405 ofertas laborales con un total de 2.896 vacantes en el mundo de la construcción, según precisó el director de la BNE, Cristián Duarte.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top