fbpx
Cerrar

MINDEP-IND ATACAMA invitan a ser parte del consejo de la sociedad civil de la actividad física y deporte

Hasta el 6 de junio, las organizaciones deportivas y sociales sin fines de lucro se podrán inscribir en el padrón electoral disponible en la página web del Ministerio del Deporte e IND o en forma presencial en las oficinas institucionales. 

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, están llamando e invitando a todas las organizaciones deportivas, sin fines de lucro de la región de Atacama, para inscribirse y participar en la elección de los miembros del “Consejo Regional de la Sociedad Civil (Cosoc) de la Actividad Física y Deporte”, organismo consultivo de participación ciudadana, en materias deportivas y de la actividad física.

En esta línea, el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, hizo extensiva la invitación para que haya una alta representación en este nuevo organismo: “El Consejo de la Sociedad Civil nace en cumplimiento de la ley 20.500 sobre la Participación Ciudadana en la Gestión Pública, como una modalidad de participación de carácter consultivo y democrático constituido de manera diversa, representativa y pluralista, conformado por integrantes de organizaciones sin fines de lucro relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes de ambas instituciones. Entre sus funciones están ser una instancia consultiva en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas del deporte y actividad física en que sea requerida su opinión por parte de las autoridades del Ministerio del Deporte. Dada la importancia que tiene, es que hacemos un llamado abierto para que se inscriban y sean parte del Cosoc, porque debemos abordar estas temáticas regionales con los distintos actores que son relevantes en cada una de las disciplinas deportivas”.

En el sitio web: https://cosoc.mindep.cl, los interesados se podrán inscribir y recibir mayores antecedentes e informaciones sobre la modalidad de elección, del proceso iniciado este lunes 17 de mayo y que se prolongará hasta el 6 de junio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top