fbpx
Cerrar

MIM celebra Día de los Museos con los mejores stickers y memes de ciencia

Además, tendrá un vivo especial con Punkrobot Studio, ganadores del Oscar y creadores de un módulo del museo, y una versión exclusiva del MIM en el popular juego de video Minecraft.

Este martes 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y, para celebrarlo, el Museo Interactivo Mirador (MIM) realizará un verdadero festival de stickers, memes y gifs de ciencia o de la institución, invitando a la ciudadanía a participar de una creación colectiva de estos medios de expresión de masas, que se han tomado todas las áreas del quehacer humano, incluidos los museos o el mundo científico. 

Durante esta semana publicará una serie de imágenes relacionadas con el MIM para que los seguidores sugieran un texto en “estilo meme”. La mejor idea se diseñará y se publicará en las redes del museo, que ya suman más de 240 mil seguidores. Otra forma de participar será libre, ya que podrán enviar sus propios memes científicos, o bien, los que encuentren navegando por internet.

“Estas formas de expresión en el mundo virtual, como los memes o los stickers, son transversales a varias generaciones, son parte del lenguaje que hoy usamos para comunicarnos y también una forma muy cercana para hablar de ciencia y hacerla masiva. Por eso este año quisimos vincularlas con el MIM, en un contexto donde ya adoptamos una nueva forma de hacer museo, desde el mundo digital”, comenta Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Durante la semana el MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, también tendrá otras iniciativas para celebrar este día, como un vivo con Punkrobot, productora ganadora del Oscar por “Historia de un Oso” y que desarrolló uno de los módulos más reconocidos de la Sala Arte y Ciencia del MIM: el Zootropo 3D. La transmisión se llevará a cabo el martes 18 de mayo a las 17:00 horas por la cuenta de Instagram del museo. 

También publicará en sus redes una serie de videos con la trastienda del museo, donde se aprecia el trabajo “detrás de cámaras” del equipo, y de esta forma, conocer cómo se desarrollan y mantienen las salas del MIM. 

Finalmente se publicará la versión del museo en Minecraft, el popular juego de video que plantea un mundo cuadrado, que significó el uso de más de 30 mil bloques y un mes de trabajo, siendo el primer museo interactivo de la región construido en esta plataforma, tanto en su exterior como interior.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top