fbpx
Cerrar

Fuerte alza del dólar tras resultados de la elección de constituyentes

El dólar se disparó al iniciar la jornada de este lunes con un aumento de $20 en su cotización, pasando de los $700 en que cerró el viernes, a los $720 en las primeras horas de la semana.

El fuerte aumento de la divisa norteamericana, se da por la incertidumbre sobre cómo funcionará la Convención Constitucional, luego que Chile Vamos y la derecha no alcanzara 1/3 de los constituyentes para optar a algún poder de veto, consignó el portal económico Bloomberg.

“Es un resultado que el mercado lo va a tomar negativo, que abre grandes incertidumbre de cómo se van a construir las mayorías dentro de la Convención”indicó Gutenberg Martínez, director de Quest Capital a Diario Financiero.

Otro punto de incertidumbre es la composición del resto de la Convención Constitucional, debido a la dispersión de constituyentes, entre los independientes, las dos listas de izquierda (Apruebo Dignidad y La Lista del Pueblo) y de la centroizquierda (ex Concertación).

Por su parte, el banco de inversiones, Goldman Sachs, anticipó que los resultados “podrían traducirse en un proceso de redacción de la constitución muy ruidoso” y que muestran una desconfianza en los políticos tradicionales y a las estructuras tradicionales”.

Fuente: Bio Bio Chile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top