fbpx
Cerrar

Candidato a constituyente mapuche Santo Reinao sufrió ataque a balazos en Tirúa

El candidato a constituyente mapuche Santo Reinao Millahual fue víctima de un ataque a balazos junto a su familia, en el sector de Quidico, comuna de Tirúa. Si bien nadie resultó herido, el hecho dejó en estado de shock a su hija.

El hecho se registró durante la noche de este domingo, cuando se trasladaba junto a su familia en una camioneta de regreso a su domicilio, tras recorrer los recintos de votación.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se entregaron, al menos seis personas estaban apostadas en la ruta y de un minuto a otro comenzaron a disparar en contra del vehículo, por lo que el candidato rápidamente siguió su marcha para evitar ser alcanzados por alguna bala.

Sin embargo, el escape no evitó que uno de los disparos lograra atravesar el vehículo completamente, saliendo por el parabrisas.

La hija de Reinao, una menor de edad, terminó en estado de shock debido a que el disparo prácticamente rozó su cabeza.

Según imágenes publicadas por medios locales, el vehículo recibió al menos dos disparos en su carrocería.

Lamentablemente se trata de una zona en donde se han hecho recurrentes los ataques a balazos a vehículos particulares. En enero pasado encapuchados dispararon a un vehículo en que se trasladaban funcionarios de la salud del Cesfam de Tirúa, quienes sufrieron heridas por disparos de perdigones.

En esa ruta ha habido asaltos, quemas de vehículos robados, interrupción del tránsito por varias horas, disparos que infunden temor a conductores que son obligados a optar por otras vías, y que dejan a Tirúa completamente sitiada.

De hecho, otro de los incidentes que causó impacto a nivel nacional, fue el ataque que sufrió un equipo de prensa de TVN, donde resultaron heridos el camarógrafo Estéban Sánchez y el periodista Iván Núñez.

El primero, perdió la visión del ojo derecho producto de los disparos.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top