fbpx
Cerrar

En las pantuflas, gendarmería encontró sustancias ilícitas en CCP de Copiapó

A través de una encomienda una persona trató de ingresar marihuana y una considerable cantidad de pastillas escondidas en zapatillas de levantarse.  

Luego de una minuciosa revisión, personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, encontró sustancias ilícitas, pastillas y marihuana, en la base de unas pantuflas que iban destinadas a una privada de libertad; productos transportados por una persona que asistió a dejar una encomienda a la unidad penal. 

Al respecto, el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, teniente coronel Juan Norambuena, detalló que, “el funcionario que cumple labores en el sector visita, informó que al realizar  el registro de encomiendas, y proceder a palpar la planta de 02 par de pantuflas, logra pesquisar la existencia de un objeto extraño que no correspondía a la constitución de fábrica de dicha especie, encontrando al interior de estas: 1 envoltorio de papel confort color blanco, que contenía 38 pastillas rosadas, 31 pastillas amarillas, 75 trozos de pastillas amarillas, todas no rotuladas y 1 envoltorio de papel confort color blanco, el cual en su interior presentaba una sustancia color verde vegetal, aparentemente cannabis sativa”. 

Agregó que, “de esta manera, se procedió a dar cuenta a la fiscal de turno Andrea Díaz Tapia, quien dispone que O.S.7. de Copiapó tome el procedimiento respecto a la incautación de la droga en el sector de encomienda además de hacer entrega de los antecedentes y registros fílmicos del hecho”.

El director regional, coronel Víctor Vera, destacó “el profesionalismo del personal en pos del cumplimiento de los objetivos institucionales”.

Cabe señalar que la cárcel de Copiapó se encuentra en cuarentena, sin embargo, el servicio de entrega de encomiendas no ha sufrido alteraciones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top