fbpx
Cerrar

Tras años de espera y errores de inscripción, entregan Títulos de Dominio a familias de Copiapó

Tras 25 años de matrimonio, con dos hijos y seis nietos a cuestas, finalmente la familia Rojas Flores es propietaria de los inmuebles en los que residen por más de treinta años. 

Se trata de los lotes 02 y 06 de un paño particular ubicado en el sector de Callejón Toro Lorca, en la comuna de Copiapó, los cuales fueron adquiridos por compraventa informal y herencia, respectivamente. No obstante, por problemas y errores de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, ambos terrenos no pudieron ser inscritos por las vías ordinarias del derecho, debiendo acudir los interesados, a la regularización vía Decreto Ley 2.695 del año 1979, tras largos años de espera.

Fue el propio Intendente Regional, Patricio Urquieta García, quien junto al Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Pablo Cantellano, llegaron hasta el domicilio de los felices propietarios para darles la buena noticia, y entregarles, de primera mano, los documentos que consolidan el dominio de las propiedades.

“Es una alegría inmensa el haber coronado este trámite de ser dueño de la propiedad, después de un montón de tiempo, años esperando, y gracias a las autoridades que en este momento nos han beneficiado con este premio, por decirlo así (sic)”, señaló uno de los beneficiarios, Don Pedro Rojas Araya, quien agregó que este terreno, “que originalmente pertenecía a mis padres, es una herencia, a la cual se le está haciendo la regularización para ser dueños de lo que nos corresponde de dicha herencia. Imagínese la felicidad mía, multiplicada por seis, que son mis hermanos, mis parientes, que (también) tienen derecho a esta propiedad; y es todo felicidad, no se puede dimensionar de otra forma. Nosotros vivimos aquí alrededor de veinte, treinta años”, indicó.

Por su parte, el Intendente Patricio Urquieta, argumentó que “estamos muy contentos en la Comuna de Copiapó, compartiendo junto a una familia, que después de años tramitando su solicitud de regularización de la propiedad en la que están viviendo hace más de treinta años, les ha permitido consolidar el dominio sobre su terreno, y en consecuencia, convertirse en un propietario más de nuestro país”. 

Finalmente, y en la misma línea, el titular de Bienes Nacionales, Pablo Cantellano, complementó indicando que “como Seremía de Bienes Nacionales estamos muy orgullosos de poder entregar estos títulos de dominio a una familia de Atacama, a una familia de Copiapó, que en base a esfuerzo, haciendo frente a las diversas complicaciones, han solicitado la regularización, y han obtenido la regularización por parte de la Seremía de Bienes Nacionales”,  concluyó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top